Las ROM de LineageOS vendrán sin root y con claves de autentificación

Las ROM de LineageOS vendrán sin root y con claves de autentificación

Te puede interesar: El renacimiento de CyanogenMod no se ha hecho esperar: LineageOS ya es oficial

Tal y como ha detallado LineageOS en su blog, las ROM vendrán sin root, por lo que tendremos que instalarlo nosotros mismos. Eso sí, proporcionarán un ZIP que podremos descargar e instalar de forma paralela para que el proceso de rooteo sea lo más fácil posible. No explican los motivos por lo que hacen esto de este modo pero suponemos que será por motivos de seguridad.

Es decir, para que usuarios poco avanzados que ni si quiera saben lo que es el root puedan sufrir algún ataque. Para los desarrolladores las cosas son más fáciles aún: tan solo tendrán que seleccionar un valor antes de compilar la ROM. Es decir que nosotros mismos podemos compilar la ROM con el valor necesario cambiado -concretamente export WITH_SU=true- y cualquier que la instale podrá disfrutar de super usuario.

Sin root, pero firmadas

CyanogenMod

Te puede interesar: Ya es posible instalar LineageOS en el ZUK Z2 Pro

Quien necesite comprobar la veracidad de los ZIP podrá hacerlo gracias a que ahora las ROM de LineageOS vienen con un certificado digital. Este certificado va orientado a todos aquellos que no se fíen de las ROM de terceros. La intención no es, en ningún momento, para evitar que se desarrollen versiones de la propia LineageOS, sino que está pensado para comprobar la fiabilidad.

Instalar un código modificado por cualquier podría suponer un robo de datos o incluso acabar con un terminal brickeado. Cualquiera que tenga conocimientos puede modificar una ROM de LineageOS, introducir malware por ejemplo para sacar nuestros datos y ni nos enteraríamos. Es por ello que tenemos que tener cuidado con lo que instalamos en nuestro teléfono, sobre todo si se trata de una ROM o mod.

Blog de LineageOS | Update & Build Prep

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!