Los Samsung Galaxy A3 y A5 para 2017 ya son oficiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-galaxy-a3-a5-2017-oficial

Hemos conocido decenas de noticias sobre esta nueva línea de dispositivos durante meses, pero por fin, Samsung ha dado a conocer de forma oficial la gama Galaxy A de 2017.

Ha sido mediante la presentación que la firma tenía preparada para el día de hoy, y de la que se han hecho eco los compañeros de SamMobile, donde hemos podido conocerlo todo sobre estos dos terminales que llegan para suponer una importante renovación de la actual línea de dispositivos de la familia Galaxy A.

Samsung Galaxy A3 2017, características

EspecificacionesSamsung Galaxy A3 (2017)
Pantalla4,7 pulgadas HD Super AMOLED
ProcesadorOcho núcleos a 1,6 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles, frontal de 8
Batería2.350 mAh
OtrosLector de huellas, resistencia al agua y polvo (IP68), USB Tipo C, carga rápida, Always On Display, Samsung Pay
Fecha de salidaFebrero de 2017
Precio de salida329 euros

samsung-galaxy-a3-2017

COmenzando por el pequeño de la gama, el Galaxy A3, vamos a encontrarnos con un dispositivo de tamaño contenido con una pantalla de solo 4,7 pulgadas con resolución HD y tecnología Super AMOLED.

Es necesario comentar que el diseño de los dos dispositivos viene acabado en aluminio y cristal, con unas nuevas formas redondeadas que nos recuerdan a los buque insignia de la compañía surcoreana, y una parte trasera formada por un panel de vidrio con una ligera curvatura. Además, encontramos un detalle bastante curioso, como lo es la inclusión del altavoz en el lateral derecho del cuerpo de ambos terminales.

Si pasamos a su interior, encontramos un procesador de 8 núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables, así como una batería de 2.350 mAh.

El apartado fotográfico estará formado por un sensor de 13 megapíxeles en su parte trasera, y uno de 8 megapíxeles en la frontal.

Samsung Galaxy A5 2017, características

EspecificacionesSamsung Galaxy A5 (2017)
Pantalla5,2 pulgadas HD Super AMOLED
ProcesadorOcho núcleos a 1,9 GHz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles, frontal de 16
Batería3.000 mAh
OtrosLector de huellas, resistencia al agua y polvo (IP68), USB Tipo C, carga rápida, Always On Display, Samsung Pay
Fecha de salidaFebrero de 2017
Precio de salida429 euros

samsung-galaxy-a5-2017

Por su parte, el modelo intermedio de la línea A cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, esta vez FullHD y que comparte la tecnología Super AMOLED con su hermano pequeño.

En este caso el procesador continúa siendo de 8 núcleos, ahora a 1,9 GHz, y una memoria RAM que aumenta hasta los 3 GB con 32 GB de almacenamiento interno, y una batería de 3.000 mAh con carga rápida.

Es necesario comentar que, en este caso, tanto la cámara trasera como la frontal están formadas por un sensor de 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Ambos dispositivos comenzarán su comercialización en Europa a partir de febrero, con un precio que irá desde los 329 euros del modelo más pequeño de la gama, el Galaxy A3, hasta los 429 euros del Galaxy A5. En cuanto a sus colores, ambos se podrán adquirir en negro, dorado, rosa y azul.

Para finalizar, comentar que además de estos dos terminales, Samsung ha dado ha conocer hoy el Galaxy A7 (2017), un modelo perteneciente a esta familia con una pantalla de 5,7 pulgadas que, desafortunadamente, no se comercializará en el continente europeo.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama media Android, Lanzamientos Android, Samsung, Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 (2017)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs