Así es el primer terminal de Samsung con Tizen 3.0

Así es el primer terminal de Samsung con Tizen 3.0

Tizen 3.0 fue anunciado en abril del año pasado, hace casi ya un año. Se presentaría o bien a finales de 2016 o a principios de este mismo año, y parece que la profecía se ha cumplido, pues ya sabemos cuál es el primer terminal que vendrá de fábrica con Tizen 3.0: Samusng Pride -cuya numeración corresponde con SM-Z250F-. No sabemos nada de este terminal, ni especificaciones ni aspecto, solo que incorporará Tizen 3.0.

A los que nos gusta Touchwiz Tizen OS nos parecerá un sistema operativo realmente bueno. Dejando atrás el lastre de Android acompañado con toda la potencia del software de Samsung se convertiría en una alternativa muy buena a los actuales sistemas operativos. Debo hacer un apunte, y es que esto de potencia hay que cogerlo con pinzas, pues Tizen, por el momento, está orientado a dispositivos de gama baja/media.

Tizen podría incluirse en un futuro en todos los dispositivos de la firma surcoreana, o podría ser así según ha afirmado un directivo de la propia compañía. No obstante, el otro rumbo que podría tomar -y que es el que está más "activo"- es que se siga incluyendo solamente en dispositivos de gama baja y en electrodomésticos o relojes.

Tizen, igual que Ubuntu Touch necesita ejecutar APKs

tizen

Te puede interesar: Ubuntu Touch podría ejecutar apps de Android en breve

Un sistema operativo sin aplicaciones es un sistema operativo muerto. Ya lo hemos sufrido con Ubuntu Touch: dos años después no ha terminado de despegar en gran parte porque le faltan aplicaciones. En Tizen hay un proyecto desde 2015 que pretende que sea posible ejecutar cualquier aplicación de Android, pero no hemos tenido ninguna noticia de él desde su comienzo.

A sistemas operativos como Tizen o Ubuntu Touch no le queda otra que "robar" aplicaciones a otros sistemas operativos. En el caso de Tizen será muy sencillo una vez sean compatibles, pues Samsung ya tiene una librería muy grande de aplicaciones en la tienda de apps llamada Galaxy Apps que está preinstalada en todos los Samsung Galaxy.

SamMobile | Exclusive: Samsung SM-Z250F will be the first smartphone running Tizen 3.0

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!