Telegram le dice adiós a los smartphones con Android 2.2, 2.3 y 3.0

Telegram le dice adiós a los smartphones con Android 2.2, 2.3 y 3.0

En Andro4all nos ha gustado Telegram desde que salió al mercado. De hecho es una de nuestras herramientas de trabajo más usadas y, a nivel personal, Telegram es para mi una de las mejores nubes que puedes encontrar. La aplicación rusa se ha convertido en todo un exponente de la mensajería instantánea, porque además la podemos usar en cualquier dispositivo. Sin embargo, hoy la lista de dispositivos compatibles se reduce, porque 20 millones de dispositivos Android en todo el mundo ya no podrán usar Telegram.

Como vemos en las FAQ de Telegram, la nueva versión de la aplicación establece que debemos tener, como mínimo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich instalado en nuestro dispositivo para que Telegram funcione. En la versión anterior, el requisito mínimo era Android 2.2 Froyo. Puede parecernos arcaico y antiguo, y no seré yo el que diga que no lo es, pero las versiones 2.2, 2.3 y 3.0 de Android aun están en muchos dispositivos.

Para que os hagáis una idea, dichas versiones de Android suponen un 1,4% del mercado Android. Traducido a cifras, podemos afirmar que cerca de 20 millones de dispositivos se quedarán sin poder usar Telegram. Puede parecernos poco, pero eso supone, más o menos, la mitad de la población de España. Esta decisión no es baladí, sino que tiene su razón de ser: hay funciones nuevas que Telegram no puede implementar porque es imposible hacerlas compatibles con teléfonos antiguos.

Android 2.2 Froyo (2)

Si sois fieles usuarios de Telegram y tenéis un teléfono de estas características no os alarméis. Una de las bondades de Telegram es que permite usar su versión web sin tener que tener la aplicación en nuestro teléfono. Eso significa que, siempre que tengamos nuestra aplicación de navegador actualizada en nuestro PC, podremos seguir haciendo uso de todas las funciones de Telegram. Podéis acceder a la versión web de Telegram desde este enlace, e incluso podéis descargar la versión instalable desde este otro.

¿Qué os parece la decisión de Telegram?

Google Play l Telegram

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!