Este es el único motivo por el que sigo utilizando WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp

Odio WhatsApp. Seguramente ya me lo habréis notado en otros artículos, pero por si no es así, lo remarco. Odio WhatsApp. Me parece una aplicación sobrevalorada, bastante obsoleta en lo que a funciones se refiere y que tiene mucho margen de mejora. Siempre que digo esto hay alguien que me pregunta cuál es el motivo por el que sigo utilizando WhatsApp, y mi respuesta es siempre la misma: sigo utilizando WhatsApp porque todos mis contactos están ahí. Simple y llanamente.

WhatsApp fue la primera en llegar. En un mundo dominado por los SMS, Messenger, Tuenti, Facebook y el correo electrónico, WhatsApp apostó por algo muy sencillo: SMS gratis a través de Internet. Lanzó una aplicación para todos los sistemas operativos, incluido Symbian, donde la probé por primera vez en un Nokia X6-00. ¿A quién se le ocurrió la idea de darle SMS gratis a personas aburridas? Pues ese alguien marcó un antes y un después en la forma en la que nos comunicamos.

Lo mejor de todo es el que el funcionamiento era muy sencillo; no había ni contraseñas ni nada raro. Simplemente tenías que meter tu número y listo. Se sincronizaban tus contactos y ala, a chatear sin descanso. La gente se acostumbró, y a pesar de que han salido otras alternativas mejores, como Telegram, las personas son reacias al cambio, y prefieren algo que ya conocen a darle la oportunidad a algo nuevo.

WhatsApp vs Telegram

Eso es lo que le pasa a WhatsApp. La gente no quiere cambiar, a pesar de que es una plataforma de mensajería instantánea muy limitada, que carece de muchísimas funciones y que tampoco ofrece algo diferenciador: ni una versión web en condiciones, envío de archivos sin compresión… nada. Lo único que tiene WhatsApp es gente, pero en el momento en que las personas se decidan a dar el salto, ¿qué le quedará a WhatsApp? Absolutamente nada.

El problema que tiene WhatsApp es el mismo que tiene Apple: se ha estancado. No sabe cómo evolucionar, y el problema es que cuando lo hace es el usuario el que sale perjudicado. Sin ir más lejos, fijaos en lo que publicábamos ayer sobre el seguimiento GPS en tiempo real. ¿No sería más fácil añadir funciones útiles o, en su defecto, mejorar las que ya hay? WhatsApp responderá, pero yo recibo día tras día varios mensajes que dicen que un contacto se ha unido a Telegram.

¿Qué necesita WhatsApp para ser mejor?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion