Según WSJ los Note7 explotaron a causa de varios problemas en las baterías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

note7-investigacion-final

La desgracia de Samsung ha dado lugar a una gran serie de especulaciones y de rumores sobre las causas por las que este gama premium explotaba. Reuters, compañías privadas, y ahora incluso The Wall Street Journal son compañías públicas que se han atrevido a hablar y proponer una causa por la que los Note7 se hacían cenizas.

Concretamente The Wall Street Journal ha afirma que la batería sería el único componente que habría provocado que el teléfono ardiese en llamas.

Batería 2, diseño 1

Esta tecnología de baterías podría solucionar futuros problemas similares al de los Note7

Te puede interesar: Según Reuters la causa de los Galaxy Note7 incendiados es de la batería

Así es como está el contador actualmente. Dos entidades son las que se han posicionado en contra de las baterías: tanto The Wall Street Journal como Reuters afirman ciegamente que eran las baterías las que causaban el problema. Reuters no ha dado mayor información, pero WSJ sí que se ha aventurado y ha sacado unas conclusiones muy interesantes:

La primera tanda de baterías fabricadas, que vinieron de una filial de Samsung, habrían explotado debido a un tamaño irregular de las baterías. Las baterías se expandirían y “se inmolarían”, algo así como el informe que desarrolló una empresa de investigación hace unas semanas.

La otra tanda habría explotado debido a que se cometieron una serie de irregularidades que habrían costado la confianza de los clientes. Es decir, debido a la prisa que tenía Samsung por reemplazar los terminales afectados, el proceso de fabricación y distribución fue tan rápido que dio paso a una serie de catastróficas desdichas. Tal y como dice el dicho popular: “vísteme despacio que tengo prisa”.

¿Se podrán reutilizar los Note7?

samsung greenpeace

Te puede interesar: Samsung trabajará con Greenpeace para que los Note7 no sean un problema mundial

Una de las opciones que está barajando la compañía surcoreana es reciclar todos los teléfonos y distribuirlos en países emergentes como la India, donde se están creando iniciativas como Android, que son teléfonos a precio de coste con especificaciones lo suficientemente decentes como para funcionar.

Si el fallo está en las baterías, se podrían diseñar unas baterías nuevas e introducir al Note7 en el programa de Android One, por ejemplo. Está en la mano de Samsung ver que hacen con todos esos terminales, pero os recordamos que se tratan anda más y nada menos que de 730 mil kilogramos de residuos -4.3 millones de teléfonos-, lo que ocuparía cuatro veces el muro de Berlín.

WSJ | Samsung Investigation Blames Battery Size for Galaxy Note 7 Fires

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Samsung Galaxy Note7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion