Los 10 smartphones más vendidos en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P9 Lite destacada

Los smartphones siguen vendiéndose como churros a día de hoy, pero el año pasado la venta de terminales disminuyó un 2%. ¿A qué se debió? Muy sencillo, prácticamente todas las personas disponemos de un teléfono inteligente, por lo que la compra de uno nuevo es cada vez menos habitual.

Hoy vamos a mostrarte cuáles fueron los 10 smartphones más vendidos en nuestro país. ¿Sabéis qué sistema operativo manda en la lista? Bingo, el sistema operativo del robot verde. Así que sin más dilación, vamos a ver de qué terminales se trata.

Huawei P8 Lite

Empezamos la clasificación con el líder en ventas, el Huawei P8 Lite, un dispositivo de gama media que se ha hecho con el 6,2% de las ventas totales. Un smartphone perfecto para aquellos que no necesiten grandes prestaciones, pero quieran un diseño bonito.

Pantalla del Huawei P8 Lite

El terminal está dotado de 2 GB de memoria RAM que acompañan a un procesador Kirin 620 de 8 núcleos. Integra una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, además trae Android Lollipop por defecto y su cámara es sorprendente para tratarse de un terminal de gama media.

Samsung Galaxy J5

El segundo lugar es para la gigante surcoreana Samsung. El terminal de la compañía asiática es otra buena opción de gama media, ya que integra una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD, pero eso sí, con tecnología Super Amoled.

samsung galaxy j5

Está dotado de 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, estas prestaciones proporcionan un rendimiento más que suficiente para nuestra vida diaria. Además, su batería de 3100 mAh promete una duración aceptable para seguir con nuestra rutina.

BQ Aquaris X5

La marca española se ha metido de lleno en este ‘Top’ incluyendo 3 de sus terminales. En el tercer puesto de la clasificación nos encontramos con el BQ Aquaris X5, un terminal de gama media con un diseño realmente bonito, a partir de un cuerpo construido totalmente en aluminio.

Aquaris X5 de bq delantera

Integra una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD. En el corazón del smartphone encontramos un procesador Snapdragon 412 acompañado de 2/3 GB de memoria RAM. Además su batería de 2900 mAh y su conectividad 4G hacen de este terminal un compañero perfecto para nuestro día a día.

BQ Aquaris M5

El cuarto puesto es para otro terminal de la compañía española, el BQ Aquaris M5. Un terminal de chasis unibody hecho de policarbonato, haciendo su tacto más agradable y con el que se consigue mejor agarre.

Características del BQ Aquaris M5

Está dotado de una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD con tecnología Quantum Color +, tenemos la opción de escoger 2/3 GB de memoria RAM y el almacenamiento interno, teniendo la posibilidad de elegir 16 o 32 GB. Lleva Android Lollipop por defecto, una batería de 3120 mAh y chip NFC entre otras muchas cosas.

iPhone SE

Se trata del único terminal de la compañía californiana que ha logrado meterse en esta clasificación, y lo ha hecho en quinto lugar. Y es que los precios de los terminales de Apple son algo desorbitados, por lo que no todos los bolsillos pueden permitirse ese gasto.

iPhone SE colores trasera

El terminal tiene una pantalla de tan solo 4 pulgadas, la cual se queda algo pequeña para muchos usuarios. Tenemos a elegir dos capacidades de almacenamiento, 16 o 64 GB, al igual que también podemos seleccionar el color que queramos entre 4 posibles: gris espacial, dorado, plateado o el oro rosa.

Huawei P9 Lite

Otro dispositivo de Huawei ha logrado introducirse en este ‘Top’, en la sexta posición. Y es que el Huawei P9 Lite es uno de los terminales de gama media mejor valorados, gracias a su elegante diseño y al lector de huellas situado en la parte trasera, considerado el mejor del mercado.

Huawei P9 Lite software

El terminal integra una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, al igual que su hermano mayor, el Huawei P9. Llega con Android Marshmallow y 2 o 3 GB memoria RAM, además de 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD. La cámara no es doble como su hermano mayor, pero sigue dando un buen resultado para la vida diaria.

Huawei Y635

Otro smartphone de Huawei que se une a esta clasificación, en este caso en el séptimo lugar. El Huawei Y635 no es el mejor smartphone del mundo ni mucho menos, además ya tiene sus años, pero se trata de un terminal que puede funcionar muy bien para personas que no quieran hacer mucho más que llamar por teléfono.

huawei-ascend-y635

El terminal tan solo cuenta con 1 GB de memoria RAM, además su pantalla es de 5 pulgadas con una resolucion de 854×480 píxeles. Es cierto que en estos momentos por su precio y características cualquier dispositivo lo supera, pero tengamos en cuenta que se trata de un móvil algo antiguo.

Samsung Galaxy J3

Como bien sabemos, Samsung es una de las compañías que más terminales ha fabricado a lo largo de su historia. Y en este caso, el Galaxy J3 se sitúa en la octava posición de la clasificación, un terminal de gama media que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, esperada en smartphones de esta gama.

galaxy j3 2016

Un smartphone que cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex A7, acompañado de 1,5 GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD. Integra una batería de 2600 mAh que debería ser suficiente para aguantar nuestro día a día.

Samsung Galaxy S6

En el penúltimo puesto llega uno de los terminales de gama alta más famosos de la compañía surcoreana. El Galaxy S6 es un smartphone potente que cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles).

LLega Android 6.0 Marshmallow al Samsung Galaxy S6 Edge en España

En su interior nos encontramos con un procesador Exynos 7420 acompañado de 3 GB de memoria RAM y Android Lollipop por defecto. Incorpora una batería de 2550 mAh y el lector de huellas en la parte frontal del dispositivo. Además de tecnología NFC, GPS con Glonass y sensor de frecuencia cardíaca.

BQ Aquaris E5S

Y en el último puesto de la clasificación se encuentra otro terminal de la firma española, el BQ Aquaris E5S. Un terminal con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD con cristal protector Dragontrail, en su interior nos topamos con 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, suficientes para la vida diaria.

bq-aquaris-e5s-negro

El corazón del teléfono es un procesador Snapdragon 412. Una batería de 2850 mAh promete soportar todo un día de actividad con el terminal. Además trae por defecto Android 6.0 Marshmallow y conectividad 4G.

Estos son los terminales más vendidos en nuestro país en 2016. Es posible que alguno de vosotros tenga uno de ellos, si es así, seguro que estáis orgullosos de verlo en esta clasificación.

¿Tienes algún terminal listado anteriormente?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris M5, BQ Aquaris X5, Huawei P8 Lite, Huawei P9 Lite, iPhone SE, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy J3, Samsung Galaxy J5 (2016), Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs