Cómo activar la verificación de apps en Android, ¡que no te infecten el móvil!

Cómo activar la verificación de apps en Android, ¡que no te infecten el móvil!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo activar verificacion aplicaciones

Creo que no es necesario que lo diga a estas alturas, pero todos y cada uno de nosotros deberíamos ser responsables de mantener a salvo la integridad y preocuparnos por la seguridad de nuestros dispositivos Android. Aunque Google hace un muy buen trabajo manteniendo a raya las posibles amenazas, de vez en cuando nos toca informar sobre software malicioso o brechas de seguridad que pueden poner en entredicho nuestra privacidad.

Por ello, Google continúa facilitándonos el trabajo a la hora de protegernos ante este tipo de amenazas. Su última creación, destinada a los usuarios de Android, nos permitirá verificar aplicaciones de forma automática y periódica para evitar que el software malicioso se propague por el interior de nuestro terminal.

Activa ya la verificación de aplicaciones en tu Android

Verificacion de aplicaciones Google

Tal como leemos en la web oficial de soporte de Google, si esta opción se encuentra activada, se llevará a cabo un análisis periódico del dispositivo para evitar o notificar la presencia de aplicaciones dañinas. De esta forma, seremos capaces de eliminar este tipo de software antes de que sea demasiado tarde.

Para poder activar la verificación de aplicaciones, solo será necesario acceder a los ajustes de nuestra cuenta de Google y buscar la opción correspondiente. Los pasos para llevar a cabo este proceso son los siguientes.

  • En nuestro dispositivo, acceder a Ajustes > Google.
  • En el apartado de Servicios, acceder a Seguridad.
  • Por último, solo tenemos que pulsar sobre “Verificar Aplicaciones”, para finalmente activar la opción de “Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo”.

Una vez activada la opción, tenemos la posibilidad de observar qué aplicaciones han sido analizadas en busca de amenazas, así como la última vez que se llevó a cabo el análisis. También seremos capaces de activar una opción por la cual Google recibirá, de forma automática, información sobre aplicaciones desconocidas que pudiéramos tener instaladas.

Sin duda, esta nueva medida de seguridad es una de las más útiles introducidas en Android desde hace varios meses. Por otra parte, esta es una razón más para que te deshagas de una vez por todas del antivirus que probablemente tienes instalado en el móvil y que, por otra parte, no sirve para nada.

¿Has activado la verificación de aplicaciones?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android 7.0 Nougat, Aplicaciones Android, Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs