La alternativa segura a WhatsApp no es ninguna app que conoces

La alternativa segura a WhatsApp no es ninguna app que conoces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

confide-app-mensajeria-seguridad

La gran mayoría de los usuarios no tienen en cuenta su privacidad o la confidencialidad de sus comunicaciones en el día a día, aunque para otros muchos es un aspecto a tener en cuenta. WhatsApp ha ido mejorando poco a poco en este aspecto, y aunque no es tan buena como nos gustaría, está en el buen camino.

Si los trucos que te dimos para hacer de WhatsApp una aplicación más segura no te parecen suficientes para mantener a salvo tus conversaciones quizás te sea más rentable buscar otra aplicación. Si eres un poco maniático, sigue leyendo porque lo que te traemos hoy te interesa.

Seguridad de la Casa Blanca a tu disposición

Así es. Según leemos en El Confidencial, algunos directivos de la presidencia estadounidense habrían comenzado a utilizar una aplicación llamada Confide, con la que evitar cualquier posible filtración o saqueo de su información.

Más en Andro4all: Este es el motivo por el que tienes que activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Trump portada

¿Qué tiene de especial esta aplicación? Que cada vez que enviamos un mensaje, cada palabra de este se oculta tras un bloque que el receptor tendrá que pulsar para descubrir. Además, por la disposición de la aplicación, nunca se mostrarán más de 4 o 5 líneas de texto a la vez, lo que dificulta las capturas de pantalla y que los mirones se entrometan en nuestra vida privada.

Del mismo modo ocurre con las imágenes. Solo una vez hayamos deslizado el dedo por encima podremos verlas con nitidez. Además, absolutamente todos los mensajes de audio, escritos y fotografías se autodestruyen por defecto una vez los hayamos leído, sin que quede rastro de ellos en los servidores.

Diferentes páginas web especializadas han calificado como “un éxito” el lanzamiento de esta aplicación. Y no por la app en sí -que aún no se ha demostrado que sea la más segura-, si no por la buena imagen que está ofreciendo al mundo. Ser la aplicación elegida por la presidencia más importante del mundo es el mejor escaparate posible para este tipo de servicios.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible tanto en la Google Play Store como en la App Store de Apple, por lo que te animamos a que le des una oportunidad. A través de un pequeño pago podremos acceder a la versión completa, que incluye opciones como la posibilidad de eliminar un mensaje ya enviado y recibido, pero que está pendiente de lectura, por si os arrepentís cuando ya es tarde.

¿Qué te parece Confide? ¿La probarás?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs