Always On Display no llegará a tu Samsung Galaxy S6 ni al Samsung Galaxy Note 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada del Samsung Galaxy Note7, la compañía coreana mostró una de las funcionalidades que más utilidad han aportado a los terminales de Samsung en los últimos años, como es Always On Display, un sistema que permite mantener siempre en la pantalla un reloj o incluso un calendario, además de mostrar las notificaciones, encendiendo únicamente los píxeles necesarios.

Sin embargo, parece ser que este añadido no llegará a los terminales de la generación anterior, y que finalmente los Samsung Galaxy S6 –en todas sus versiones– y los Samsung Galaxy Note 5 podrían quedarse sin esta implementación tan útil.

Actualización inminente de Always On Display para los nuevos Samsung Galaxy Note 7

Los Samsung Galaxy S6 y los Samsung Galaxy Note 5 podrían no recibir Always On Display

De acuerdo con un informe de la página SamMobile, este par de terminales, que a día de hoy siguen siendo buenas opciones de compra,en especial el Note 5 tras la retirada de su sucesor— no recibirían Always On Display debido a su pequeña batería.

Si miramos los datos brutos podemos ver que el Samsung Galaxy S6 cuenta con 2.600mAh, mientras que el Galaxy Note 5 cuenta con una batería algo más grande, de 3.000mAh. Cantidades bastante pequeñas si las comparamos con los 3.000mAh del Galaxy S7 o los 3.500 del Galaxy Note7. Por lo cual, en principio, damos bastante fe a este comunicado, pese a que el Galaxy S7 cuente con la misma cantidad de batería que el Note 5, y también pese a que Always On también podría ayudar a ahorrar batería.

Samsung Galaxy S7 edge, Always on Display

Esto sin duda es una gran traba para los usuarios de dichos móvles, ya que Always On Display es una funcionalidad muy útil, y evita encender la pantalla para ver la hora o las notificaciones. Cobrando especial sentido si tenemos en cuenta el uso energeticamente eficiente que este sistema hace de las pantallas AMOLED, como las de Samsung, o la del LG G5, que también cuenta con esta función.

Por lo pronto habrá que esperar a la próxima actualización para ver si es verdad, pero creo que si Samsung hubiera querido introducir Always On en estos modelos, ya lo habría hecho con actualizaciones anteriores. Cabe destacar que si no vas a recibir esta funcionalidad en tu terminal, siempre puedes buscar una aplicación de terceros que la sustituya.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion