En 2016 se vendieron más de 21 millones de smartwatches en todo el mundo

En 2016 se vendieron más de 21 millones de smartwatches en todo el mundo

Es cierto que este tipo de dispositivos no son los más vistos por las calles ya que no tuvieron tanto éxito como se esperaba. Sin embargo las cifras de ventas de los relojes inteligentes han aumentado en el último año aunque muchos no lo crean.

Smartwatches google destacada filtracion

A pesar del posible retroceso del sistema operativo de Android para los smartwatches, Android Wear, la firma de investigación Strategy Analytics ha informado de que las ventas de este tipo de dispositivos crecieron un 1% el año pasado. En el último trimestre del año se vendieron 8,2 millones de unidades, todo un récord para los relojes inteligentes.

La venta de smartwatches aumentó en 2016

En el año 2015 se vendieron 20,8 millones de unidades en todo el mundo aproximadamente, sin embargo el pasado año esta cifra aumentó hasta los 21,1 millones de unidades a pesar de los errores cometidos por Android Wear.

Hay que destacar que las ventas de relojes inteligentes aumentaron en gran parte gracias a Apple con su Apple Watch, la verdad siempre por delante. Sin embargo los números para los dispositivos de la coreana Samsung no son tan buenos ya que descendieron las ventas desde los 1,3 millones en 2015 a tan solo 0,8 millones en 2016 en el mismo trimestre, como bien informan desde Phandroid.

Samsung y Apple son dos de las firmas más prestigiosas del mundo y por ellos dos de las referencias en cuanto a dispositivos se refiere. En el apartado de los dispositivos 'vestibles' no iba a ser menos ya que las investigaciones han confirmado que 3 de cada 4 smartwatches son de una de estas dos marcas a pesar de la dura competencia que ofrecen rivales como Huawei, Garmin y Fitbit.

Tan solo queda esperar si el lanzamiento de Android Wear 2.0 rejuvenece a los smartwatches Android ya que por ejemplo el reloj de Huawei es una alternativa muy elegante. Sin embargo los usuarios siguen pensando que estos dispositivos tienen un coste muy alto para las funciones que nos otorgan.

¿Qué opinas de los relojes inteligentes? ¿Has tenido alguno?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!