Cómo conectar un pendrive por OTG en TWRP Recovery

Cómo conectar un pendrive por OTG en TWRP Recovery

Durante años, CWM Recovery fue el recovery estrella en los dispositivos de todos aquellos que queríamos cacharrear con nuestros dispositivos personales. Se navegaba a través con las teclas de volumen, y la interfaz era simplemente un fondo negro con los títulos de las acciones que podías realizar en azul.

Lo cierto es que funcionaba de escándalo, pero un nuevo rival llegó para acabar con él y quedarse para siempre. TWRP Recovery es, sin duda, el mejor recovery que hay a día de hoy para Android. Hoy te vamos a enseñar a conectarle un USB OTG, ya que esto te puede ser muy útil.

Cómo conectar un pendrive por OTG en TWRP Recovery

TWRP 3.0 Terminal Idioma

En la mayoría de ocasiones, cuando vamos a flashear una ROM, un kernel o algún mod ponemos el archivo en la memoria interna del dispositivo. Después accedemos al recovery y cómodamente flasheamos el archivo desde la carpeta en la que lo hayamos puesto.

Pero, ¿qué pasa si hay un error durante el flasheo y se corrompe el archivo? ¿Y si por alguna razón TWRP no pudiera acceder a las carpetas de tu dispositivo? Tranquilo, que hay solución. Lo más recomendable para flashear una ROM es hacerlo por USB OTG por varios motivos.

  • Si hay algún tipo de fallo, no hay riesgo de que se corrompan carpetas de tu terminal
  • Si por algún motivo brickeas tu terminal, puedes rescatarlo con un USB OTG
  • Teniendo una ROM en un pendrive, siempre puedes cambiarla de forma rápida
  • No ocupas espacio de la memoria de tu terminal

Para montar el almacenamiento USB OTG tan solo debes irte a mount en el menú principal del recovery. Una vez estés dentro marca la casilla de USB OTG. Cuando te vayas al menú de install, podrás elegir entre la memoria interna, la tarjeta sd -en caso de haberla- y el pendrive que hayas montado.

¿Te ha servido esta información?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!