Cómo instalar Android 7.1.1 en tu Xiaomi Redmi 3 y Redmi 3 Pro gracias a LineageOS

Cómo instalar Android 7.1.1 en tu Xiaomi Redmi 3 y Redmi 3 Pro gracias a LineageOS

Cómo instalar Android 7.1.1 en tu Xiaomi Redmi 3 y Redmi 3 Pro gracias a LineageOS

No es ningún secreto que Xiaomi ha tenido un buen año, sus Redmi han sido vendidos a pares, y con razón, ya que se trata de terminales que ofrecen un muy buen rendimiento a un precio irrisorio, los cuales a día de hoy siguen siendo una opción espléndida si no valoras mucho la cámara y quieres un terminal barato, bien construido y con mucha batería.

Xiaomi Redmi 3 Pro Android Nougat

Si tienes uno de estos terminales sabrás que Xiaomi suele actualizar las versiones de MIUI bastante, sin embargo, no siempre lo hace con las versiones de Android, y menos si tu terminal monta un procesador MediaTek. Aunque no es el caso, gracias a los desarrolladores de LineageOS, si tienes un Xiaomi Redmi 3 o un Xiaomi Redmi 3 Pro puedes disfrutar de Android 7.1.1 Nougat de manera sencilla en este increible terminal ¡y te vamos a enseñar cómo!

Comprobaciones iniciales

En primer lugar queremos dejar claro que debes tener cuidado, ya que desde Andro4All no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedas ocasionarle a tu terminal, por lo que todo lo que hagas será bajo tu responsabilidad. Tras aclarar esto, debes hacer unas sencillas comprobaciones para determinar si puedes comenzar con el proceso de instalación, ya que hasta que no cumplas estos requisitos no podrás instalar LineageOS:- Tener el bootloader de tu Redmi 3 o Redmi 3 Pro desbloqueado.- Tener instalado un recovery personalizado, como TWRP

Proceso de instalación

  • Dirígere a la página web de LineageOS y descarga la ROM para tu Xiaomi.
  • Mete la ROM en tu Micro SD, en un USB OTG o en el almacenamiento interno de tu terminal.
  • Inicia el modo recovery
  • Realiza los wipes de caché, system y data.
  • Espera a que acabe de instalarse y reinicia tu terminal.

xiaomi redmi 3 pro android nougat

Ahora que ya tienes LineageOS en tu termina, sólo tienes que buscar las Google Apps en internet --ARM 64 y Android 7.1-- para flaseharlas, o para instalar su aplicación que te guiará en el proceso, y así tendrás todo listo para bajarte tus aplicaciones preferidas y dejar tu Xiaomi a tu gusto.

Opinión

Llevo ya unos días probando LineageOS en un Xiaomi Redmi 3 Pro, concretamente en el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna y, sinceramente, funciona mucho mejor de lo que me esperaba. El terminal funciona de manera mucho más fluida respecto a MIUI, y esto donde más se nota es en la multitarea, apartado en el cual el modo pantalla dividida de Android Nougat me está gustando bastante. La cámara por su parte sigue siendo la misma que antes, ofreciendo unos resultados que son aceptables de día y horrendos de noche, pero con una aplicación que es una perla y que permite que realicemos múltiples ajustes.

Respecto a la batería, que quizá es el apartado estrella del terminal, sigue siendo muy buena, aunque se nota bastante la gestión que hace MIUI de las aplicaciones en segundo plano, ya que te permite bloquearlas y prolongar la vida de tu batería, aunque no es nada que no se pueda arreglar con aplicaciones como Greenify.

IMG_20170218_182024_HDR

Hay que destacar todas las posibilidades que ofrece LineageOS en conjunción con Android 7.1.1, ya que nos permite cambiar una cantidad ingente de parámetros del sistema en la aplicación de Ajustes. Pero lo mejor será que lo inspecciones por ti mismo para comprobarlo.

Mi recomendación, por tanto, es que si buscas una experiencia más fluida de la que tienes en MIUI deberías probar LineageOS, seguramente quedarás encantado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!