¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por tu nuevo móvil?

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por tu nuevo móvil?

Como buen aficionado a la tecnología, seguro que sabes que si quieres un producto excelente debes desembolsar una gran cantidad de dinero. Algo que evidentemente también se aplica a los smartphones, ya que, pese a que puedes encontrar terminales por debajo de los 100 euros, los mejores terminales se mueven en un rango de precio superior a los 600 o 700 euros --al menos hasta que bajan de precio pasados unos meses--, una cifra bastante considerable.

Últimamente estamos viendo cómo algunos fabricantes están elevando en exceso el precio de sus terminales más top, como es el caso del Huawei Mate 9 Porsche Design, el cual se puede comprar en Europa por casi 1.400 euros Ahora, parece ser que Samsung y Apple van a ser los siguientes en subir el precio de sus terminales más vitaminados por encima de los 1.000 euros, y esto hace que nos preguntemos ¿De verdad merece la pena pagar tanto por un smartphone?

¿Realmente hace falta gastarse tanto dinero para tener un buen móvil?

Si te dan a elegir entre un terminal de menos de 100 euros y uno de más de 600, evidentemente te vas a quedar con el más caro. Y es que tanto en diseño como en especificaciones el terminal más caro va a ser algo mejor. Sin embargo, este año 2016 hemos podido ver cómo la gama media ha dado un salto de calidad bastante importante, y en muchos casos nos ha hecho olvidar a la gama alta. Ya no hace falta desembolsar una cifra alrededor de los 700 euros para tener un terminal fluido y bien diseñado.

A día de hoy son muy pocas las ventajas que podemos encontrar en los terminales así de caros respecto a otras opciones de entre 250 y 500 euros. Y buena prueba de ello son terminales como el OnePlus 3T, el Samsung Galaxy A5, el Lenovo Moto Z. Y no solo esos, ya que otros gamas altas del año pasado como el Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9 ya han bajado de 500 en Amazon, una perita en dulce.

OnePlus 3T puertos

Como ya te hemos dicho antes, el precio de algunos modelos tanto del Samsung Galaxy S8 como del iPhone 8 podrían superar los 1.000 euros. Un precio ridículamente alto teniendo en cuenta las alternativas que hay a la hora de elegir, ¿nos están tomando el pelo?. Y es que seguro que te has aburrido de oír que la diferencia a día de hoy entre la gama alta y la gama media es ínfima.

Si el dinero no es un problema, evidentemente mi recomendación es que, si tenías pensado comprar uno de estos terminales, vayas hasta el final y lo hagas. Sin embargo este no suele ser el caso de la mayoría de los mortales, por lo que si el precio es un factor a tener en cuenta, basta con que te preguntes para qué quieres el smartphone.

Huawei P9 gratis, Google

Una de las ventajas de que haya tantos competidores en el sector de la telefonía es que los compradores podemos elegir entre un gran número de alternativas sin gastarnos un dineralsegún lo que busquemos en un smartphone, por lo que tú mismo deberás valorar qué quieres y actuar en consecuencia. Aunque, personalmente, si buscas un terminal de gama alta, equilibrado, con buen diseño y que lo haga todo bien, las mejores opciones que tienes son el OnePlus 3T, el Huawei P9 o el Samsung Galaxy S7. Terminales que ahora mismo son lo mejor que puedes encontrar, y que no tendrán nada que envidiar a los nuevos buques insignia de 2017.

Y tú qué piensas, ¿merecerá la pena gastarse más de 1.000 euros en un smartphone? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!