Si vas a enviar fotos íntimas por San Valentín, hazlo con seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

enviar fotos intimas whatsapp

Hoy es San Valentín, y lo más normal es que lo pasemos al lado de nuestra pareja haciendo cosas juntos. El problema es que muchas personas no tienen la posibilidad de pasar hoy el día con su pareja, y en muchas ocasiones se recurre a lo único que tenemos cerca: el teléfono. Es ahí cuando se nos ocurre la maravillosa idea de mandarle fotos íntimas y subidas de tono. Eso es lo que se conoce como sexting. Hoy tenemos que hablar de él.

El sexting, que viene de las palabras inglesas “sex” y “texting”, hace referencia a aquella práctica que consiste en el envío de fotografías o vídeos eróticos a través de nuestro smartphone. Esta práctica ya ha sido más que debatida en todos los ámbitos, y hoy no podíamos dejar pasar la ocasión para hablar sobre el tema.

¿Existe el “sexting seguro”?

sexting seguro

Antes de entrar más a fondo en el tema quiero dejar una cosa muy, muy clara: Ni yo ni Andro4all recomendamos la práctica del sexting. Existe un gran riesgo al enviar fotos íntimas usando tanto nuestro smartphone como el ordenador, ya sea a tu pareja, amante o cualquier persona.

No existe el sexting seguro. Da igual la aplicación, plataforma o método que uses. No puedes controlar todo lo que pasa al otro lado de la pantalla. No sabes qué hará la persona al otro lado de la pantalla con el contenido que envíes. Si practicas el sexting lo haces bajo tu propia responsabilidad y asumiendo el riesgo que ya sabes que conlleva. Dicho esto, comenzamos.

Cómo practicar el “sexting seguro”

Buenas practicas sexting

Ya sabes que existen unos riesgos, así que ahora lo que vamos a intentar es darte una serie de consejos para que, si lo vas a hacer, lo hagas de “la forma más segura posible”. La práctica del sexting es más común de lo que pensamos, y se ha convertido en una actividad bastante popular para hacer en pareja.

El problema es que si esa relación se acaba, ya seas mujer u hombre, nuestra persona queda expuesta. Por eso hay ciertas “buenas prácticas” que debes tener en cuenta a la hora de enviar cualquier tipo de foto íntima, sea por la red o plataforma que sea.

Nunca enseñes tu cara ni dónde tomas la foto

Jamás, jamás, jamás enseñes quién eres. Si el material se filtra de alguna manera nadie podrá demostrar que eres tú. Oculta tu cara y, en la medida de lo posible, toma las fotos en sitios que no se puedan reconocer. No te hagas la foto en tu cuarto, puesto que cualquier persona que haya estado en él lo podrá reconocer. Busca fondos neutros, como una pared blanca, por ejemplo. Sea como sea, no enseñes tu cara.

No enseñes rasgos físicos que te puedan identificar

rasgos físicos sexting

De la misma forma que no debes enseñar tu cara, no debes enseñar algún rasgo que te identifique con demasiada facilidad. Si tienes un tatuaje en alguna zona y la gente lo conoce, aunque no se te vea la cara, se te podrá identificar. Para que te hagas una idea de cómo de lejos llega esto, cuando se filtraron las imágenes eróticas de Jennifer Lawrence, la gente demostró que era ella por tres lunares que tiene alrededor del cuello.

Hazlo con quien tengas mucha confianza

No vayas divulgando fotos tuyas por todo Internet. Hazlo solo con aquella persona en la que confías, y hazlo de mutuo acuerdo. No te cortes y pide que las borre cuando las vea, o pídele que te deje eliminarlas a ti personalmente. Sea como sea, ya sabes lo rápido que es hacer una copia de seguridad de cualquier archivo, así que eso no te garantiza nada, aunque menos es nada.

No confíes totalmente en las aplicaciones

Snapchat para Android

Cuando hablamos de sexting pensamos irremediablemente en Snapchat. Aunque las fotos desaparezcan automáticamente, recuerda que se quedan hasta 90 días almacenadas en los servidores de la aplicación. Lo mismo ocurre con Facebook, Instagram, WhatsApp… Que solo podáis verlo tú y tu pareja no significa que sea privado. Si el servidor de la aplicación se ve comprometido, tú también lo estarás.

Estas son cuatro buenas prácticas que tienes que tener en cuenta a la hora de practicar sexting. Intenta pasar un buen rato y que, dentro de lo posible, hazlo con la mayor seguridad para tu persona. Que tengas un feliz San Valentín.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Recomendación, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion