Estados de WhatsApp, guía completa con vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si no tenías suficiente con las historias de Snapchat, Instagram y Facebook, aquí tienes dos tazas. WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea que todos y cada uno de nosotros tiene instalada en su teléfono, ha implementado su propia versión de fotos y vídeos efímeros: Estados de WhatsApp. En este artículo os vamos a enseñar todo lo que tenéis que saber sobre las nuevas historias de WhatsApp.

Vaya por delante que es posible que todavía no las tengáis activadas, y es que Facebook está implementando esta nueva función de forma escalonada, y además vía servidor. No hace falta que actualices la aplicación ni nada por el estilo. Simplemente presta atención a WhatsApp, porque tarde o temprano te aparecerán. Dicho esto, comenzamos.

Cómo funcionan los estados de WhatsApp

De la misma forma que funcionan las historias de Snapchat, Facebook e Instagram. La interfaz de WhatsApp se ha modificado, añadiendo el icono de la cámara a la izquierda y la pestaña “Estados” a la derecha de la de los chats. Además, en la pestaña “Chats” sale un botón flotante verde que nos permitirá publicar un estado directamente. Si nos vamos a la cámara, se nos abrirá la misma pantalla que cuando mandamos una foto directamente desde WhatsApp.

Ahora podéis elegir entre grabar un vídeo o hacer una foto y decorarla. A diferencia de Facebook o Snapchat, de momento no hay filtros ni nada por el estilo, solo se puede pintar y añadir stickers. También se pueden publicar imágenes que tengamos en nuestra galería o en el almacenamiento interno. Cuando hayáis hecho el selfie perfecto, pulsad el botón verde y avanzaréis a la zona desde donde publicamos.

Privacidad de los estados de WhatsApp

Estados WhatsApp cómo funcionan

En la siguiente pantalla, WhatsApp nos dirá si queremos enviar la foto a nuestro estado o a uno o varios contactos a la vez. Si elegimos “Mi estado” se subirá automáticamente a tu Estado, y cualquier persona podrá verla. Si elegimos un contacto en particular, se enviará por chat, de la misma forma que se envían las fotos en WhatsApp. Antes de publicar podéis elegir quiénes pueden ver las fotos. A su vez, desde la pestaña “Estados”, si dejáis pulsada la imagen de un contacto, lo podéis silenciar para no ver sus historias.

Finalmente, podéis ver qué personas han visto vuestros estados deslizando hacia arriba, y podéis responder a los estados de vuestros contactos. Cualquier imagen que subas a los Estados de WhatsApp se guardará de forma automática en tu galería. Eso está muy bien, así puedes subir la misma foto a WhatsApp, Instagram y Facebook –nótese la ironía en estas palabras–.

WhatsApp estados como usar

Esto es todo lo que WhatsApp ofrece con sus estados. Lo cierto es que la nueva función de WhatsApp no va más allá y no ofrece nada diferenciador con respecto al resto de servicios similares. Y no, antes de que lo preguntéis, no: WhatsApp no notifica cuando haces una captura de pantalla de algún estado. Y sí, parecen confirmarse los perfiles verificados, puesto que WhatsApp aparece con una insignia verde al lado. ¿Es el siguiente paso la inclusión de publicidad en WhatsApp? Ya lo veremos.

¿Qué pensáis de las historias de WhatsApp?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion