Una de las mejores versiones de Android deja de tener soporte oficial

Una de las mejores versiones de Android deja de tener soporte oficial

Nada es infinito y duradero, y todo acaba más tarde o temprano con la necesidad de un soplo de aire fresco, y esto es aplicable en todos los aspectos de la vida. También en la telefonía móvil, que siempre se ha caracterizado por una renovación de productos y una innovación tecnológica casi vertiginosa, y Google bien sabe de lo que estoy hablando, ya que la renovación de su sistema operativo es ya prácticamente anual, sin dejar que los usuarios se acomoden al software que hay en ese momento.

Y no es que lo diga yo, sino que datos oficiales reflejan el escaso porcentaje de uso de los últimos sistemas operativos, exceptuando a Lollipop, como Marshmallow por ejemplo, que ha sido muy poco utilizado. Y no conformes con esos datos, los de Mountain View decidieron lanzar Android 7.0 Nougat, para dejar otro montón de terminales en la estacada y parecer que Marshmallow pertenecía ya a la Prehistoria.

android-gingerbread

Debido a esta aceleración en actualizar Android, Google necesita jubilar a los primeros sistemas operativos que ya han quedado obsoletos y casi nadie utiliza, y el primer sistema que fue de los más populares de la era Android en quedarse sin soporte fue Android 2.2 Froyo, una de las capas más revolucionarias por sus múltiples novedades en funciones y en diseño. Ya no es solo Google, sino que distintas aplicaciones como WhatsApp cuyas actualizaciones son muy frecuentes han decidido también desterrar versiones tan antiguas como la nombrada 2.2 o la 2.1.

Pues en esta ocasión, acorde a lo que viene escrito en Xataka, parece que le ha tocado el turno a una de las mejores versiones y la más utilizada por los usuarios de Android, para quedarse en la estacada también y dejar de tener soporte por parte de Google, y esa no es otra que la versión Android 2.3 Gingerbread, una versión que a mí personalmente me encantó en su momento y que funcionaba muy bien. Actualmente solo usan esta versión el 1% de los usuarios, y por eso se ha decidido no darle más soporte a partir de la versión 10.2.x de Google Play Services

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!