Cómo hablar con alguien por WhatsApp sin tener su número

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde luego, podemos confirmar que los chicos de Facebook lo han vuelto a hacer: la que han liado con los nuevos Estados de WhatsApp no tiene nombre. Hoy ha sido cuando ha cumplido nada más ni nada menos que 8 añazos de vida y los está pasando entre polémica. Aunque no son los Estados los que nos trae aquí hoy.

Ha sido gracias al canal de WABetaInfo que hemos podido hacernos eco de una nueva característica implementada en WhatsApp, que nos permitirá hablar con cualquier persona que tenga la app instalada, aún sin tener su número en el teléfono. Y por lo que se ve, es bastante más fácil de usar que los Estados. Y vamos a explicarte cómo hacerlo.

Habla con cualquiera en WhatsApp sin su número

WhatsApp 3

Se ha creado una nueva “herramienta” con la que podremos compartir nuestro número en forma de enlace web. En cristiano, es que crearemos un enlace, una especie de dirección web con nuestro número para que cualquiera que pinche en él, pueda contactarnos automáticamente. Por ejemplo, puedes usarlo como firma en los correos para que tengan la forma más sencilla de contactarte a mano.

Estos son los pasos para crear dicho enlace:

  • Copias esta dirección: https://api.whatsapp.com/send?phone=

  • Detrás del símbolo del igual pones el prefijo de tu país. En el caso de España, es 34.

  • Después del prefijo introduces tu número de teléfono.

Con este enlace, cualquier persona a la que le pasemos este enlace podrá contactar con nosotros de forma instantánea. Un ejemplo: si mi número fuera 123 456 789 y el prefijo fuera 34, el enlace quedaría de esta forma: https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789. Recordad olvidar los signos de puntuación, solo reconoce los números –como el + o el – –.

Quizás te interese: ¿Ha llegado la hora de pasarse a Telegram definitivamente?

Y sí, ya puedes usar esta función

WhatsApp 2

A diferencia de otras funciones que se han ido filtrando progresivamente hasta llegar a la app, esta función se puede usar desde este mismo momento. Basta con pasarle este enlace a cualquier persona para que, pinchando en él, puedas contactar automáticamente con esa persona.

Si pinchamos en el enlace desde el móvil, nos llevará a la app del móvil para empezar a chatear. En el caso del PC, nos redirigirá al cliente web tal como WhatsApp Web o al cliente de escritorio.

Descargar desde Google Play: WhatsApp Messenger

¿Qué te parece esta nueva función? ¿La usarías a menudo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion