HTC U Play y HTC U Ultra, vídeo de primeras impresiones

HTC U Play y HTC U Ultra, vídeo de primeras impresiones

Aunque no ha presentado ningún dispositivo nuevo, la taiwanesa HTC también ha estado presente en el MWC 2017 que atraviesa hoy su segundo día, con los HTC U Ultra y HTC U Play, anunciados al mundo hace tan solo unas semanas.

Y por primera vez, nuestros compañeros de Urban Tecno han tenido acceso a estos dos terminales, para poder ofrecernos unas primeras impresiones en vídeo con las nuevas apuestas de HTC para 2017, que destacan por su diseño, así como por contar con varios detalles diferenciadores con respecto a la competencia.

HTC U Play, primeras impresiones

El HTC U Play es el terminal de gama media de esta familia. Aunque su diseño es muy similar al del U Ultra, encontramos varias diferencias con respecto a la ubicación de su cámara, y sobre todo, respecto a su tamaño.

Y es que el U Ultra cuenta con un panel de 5,2 pulgadas FullHD, ubicado justo encima de su lector de huellas dactilares. Mientras tanto, su parte trasera está formada por un panel de cristal con una curvatura bastante pronunciada en sus laterales, que nos ha dejado unas muy buenas sensaciones a la hora de tenerlo en la mano.

HTC U Play, software

En cambio, el apartado técnico del U Play nos ha dejado tan fríos como el cristal de su parte trasera. Cuenta en su interior con el procesador MediaTek Helio P10, algo anticuado para poder llevar a cabo su misión de luchar en la gama media de 2017, acompañado de 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento y Android 6.0 Marshmallow. Por suerte, gracias a la correcta optimización de HTC Sense, el U Play no sufre a la hora de ejecutar aplicaciones o hacer uso de la multitarea.

El apartado fotográfico del HTC U Play parece ser, simplemente, correcto. Si bien es cierto que la aplicación puede parecer demasiado cargada de funcionalidades, su sensor de 16 megapíxeles es capaz de defenderse, aunque quizá no todo lo bien que esperábamos.

HTC U Ultra, primeras impresiones

HTC U Ultra, primeras impresiones en vídeo

Por su parte, el HTC U Ultra sí que ha logrado dejarnos un buen sabor de boca en estas primeras impresiones. Si aún no lo sabes, debemos recordarte que se trata de un phablet de alta gama, que cuenta con varios detalles diferenciales como una doble pantalla.

Su diseño mantiene las líneas del U Play, aunque con algunas modificaciones bastante leves. En este caso, el panel del terminal crece hasta las 5,7 pulgadas con resolución QuadHD y tecnología Super LCD3, que ofrece unos colores vivos y unos negros muy profundos.

Mención aparte se merece su segunda pantalla, ubicada justo encima de la principal, y destinada a ofrecer accesos rápidos, notificaciones o información que nos pudiera resultar útil a lo largo del día.

HTC U Ultra, camara

Bajo el capó, esta vez sí, encontramos uno de los mejores procesadores del mercado. El Snapdragon 821 a 2,3 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, se encargan de dar vida a Android 7.0 Nougat bajo HTC Sense. Donde sí podríamos echar en falta algo más de capacidad será en su batería, pues con un panel de este tamaño y resolución QuadHD, además de una segunda pantalla de 2 pulgadas, los 3.000 mAh se nos antojan algo escasos.

El apartado fotográfico también ha dado un salto de calidad importante con respecto al U Play. Su sensor principal es de 12 megapíxeles con tecnología UltraPixel, y según lo poco que hemos podido probar, los resultados parecen ser más que correctos.

Conclusiones

Después de tanto tiempo en caída libre, HTC continúa intentando buscar su camino en el panorama de la telefonía móvil. Con estos HTC U Ultra y U Play, la firma taiwanesa parece haber encontrado la línea a seguir, al menos en cuanto a diseño se refiere.

Eso sí, ambos terminales lo tendrán bastante difícil para encajar en un mercado tan saturado, sobre todo teniendo en cuenta las pequeñas carencias en cuanto a especificaciones que nos encontramos, y más aún cuando vemos sus precios, de 499 euros en el caso del U Play, y de 749 euros para el U Ultra.

Y tú, ¿qué opinas sobre los nuevos HTC U Play y HTC U Ultra?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!