Con este accesorio podrás convertir tus gafas en inteligentes

Con este accesorio podrás convertir tus gafas en inteligentes

Uno de los grandes sueños de la informática ha sido siempre convertir todo aquello que llevemos puesto en intenligente. Es el caso, por ejemplo, de las gafas, que si bien ya cumplen una función muy concreta, podrían mejorarse para convertirse en inteligentes y un día, quien sabe, podríamos usarlas para "aumentar" la realidad ¿Quieres saber qué cuadro estás viendo? Simplemente basta con preguntárselo a tus gafas; ni si quiera hará falta sacar el teléfono para sacarle una foto.

Puede que este sueño esté comenzando a ser realidad con una serie de dispositivos que se están presentando. Kai es un dispositivo que convierte nuestras gafas en inteligentes, pero no es tan futurista como el ejemplo que os mostré antes. Simplemente con un micrófono y un pequeño altavoz --en definitiva, un asistente virtual-- será capaz de ofrecernos todo aquello que queramos.

Funciones de las gafas inteligentes Kai

Un micrófono y un altavoz bastan para tener unas smartglasses

¿Quieres saber algo? Simplemente lanza un comando --sí, como si estuvieses hablando solo-- y las gafas te darán la solcuión. Lo mejor de todo es que este dispositivo es compatible con cualquiera de las gafas que tengas por tu casa, incluso si son de sol, no importa. El proyecto está en financiación, y de momento ya ha conseguido 10 mil dólares, aunque aún le quedan otros 45 mil.

Kai va más allá incluso y funciona también como lo hace una pulsera inteligente deportiva. Si bien es cierto que no registra las horas de sueño ni nada de eso, principalmente porque no es posible porque no dormimos con ellas, sí que muestra, por ejemplo, el consumo de calorías a lo largo de día.

A Kai aún le queda mucho por mejorar, sobre todo en cuanto a estética se refiere, pero es una muy buena alternativa si estamos ansiosos por probar esta tecnología, pues a parte de las Smart Glasses es lo más parecido que existe a tener unas smart glasses.

KickStarter | Kai - Turn any pair of Glasses into Smart Glasses!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!