Nueva generación de smartwatches con Android Wear, así mejoran respecto a la actual

Nueva generación de smartwatches con Android Wear, así mejoran respecto a la actual

A pesar de que quizás hayan caído un poco en el olvido, las compañías siguen presentando nuevos wearables, y con estos dispositivos llegan mejoras importantes respecto a sus antecesores. Una de las últimas parejas de relojes inteligentes en ser presentadas ha sido los LG Watch Sport y LG Watch Style, dispositivos que traen un soplo de aire fresco a una categoría algo estancada.

Este dúo de wearables, además de venir acompañados por una versión de Android Wear totalmente nueva, presume de un diseño cuidado a la vez que sencillo. La estética ha sido, quizás, uno de los mayores cambios respecto a lo que nos tenía acostumbrados previamente LG. Y es que ambos dispositivos se acercan más al lenguaje de diseño que vemos en algunos relojes inteligentes de Samsung.

Las mejoras se centran en diseño, aunque tampoco se olvida el hardware

LG Watch Style y Watch Sport, novedades

En lo que a características internas se refiere, parece que no es mucha la diferencia respecto a la generación anterior de dispositivos con Android Wear, al menos en el caso del LG Watch Style. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el LG Watch Style es el modelo más barato de los dos, por lo que su hardware más comedido podría estar justificado.

Es el LG Watch Sport el que realmente sobresale por encima de la mayoría de sus competidores. En casi todos los apartados, este smartwatch saca una gran ventaja a los relojes inteligentes de la anterior generación, ya que éstos se caracterizaban por unas especificaciones algo escasas, aunque suficientes para su tiempo.

La pantalla del LG Watch Sport presume de píxeles con una resolución de 480 x 480 y un tamaño de pantalla de 1,38 pulgadas. Ésto le otorga una importante superioridad respecto a dispositivos como el Moto 360 de segunda generación o el propio LG Watch Urbane W150.

lg watch style dorado

En el caso del Moto 360 de segunda generación, el dispositivo posee un panel de 1,56 pulgadas con una resolución de 360 x 330 píxeles. El LG Watch Sport goza de un tamaño de pantalla bastante menor y una resolución mucho mayor, lo que podría ser un factor decisivo para todos aquellos usuarios que enfatizan este aspecto.

Por parte del LG Watch Urbane W150, también vemos como este dispositivo, a pesar de tener una mayor densidad de píxeles por pulgada, se encuentra un escalón por debajo de su sucesor. Y es que este reloj inteligente presentado en 2015 disfruta de un tamaño de pantalla de 1,3 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles.

El LG Watch Sport goza también de una mayor cantidad de RAM si lo comparamos con la mayoría de dispositivos de la anterior generación de Android Wear. El reloj inteligente recién desvelado presenta 768 MB de RAM frente a los 512 MB del Samsung Gear S2, Moto 360 de segunda generación e incluso LG Watch Urbane W150.

De cualquier manera, si algo queda claro es que las mejoras no son tan sustanciales como para decidirse por un dispositivo de una u otra generación basándose únicamente en las características. Puede que la industria de los wearables necesite que alguna compañía de un fuerte golpe sobre la mesa para que el resto se despierte del estado soporífero en el que parecen encontrarse.¿Tienes algún smartwatch? ¿Piensas comprarte alguno en el futuro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!