Este es el motivo por el que tienes que activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consejos WhatsApp

La seguridad es una de las cosas que más nos preocupan a todos. Con la llegada de los smartphones se han incrementado exponencialmente las posibilidades para vulnerar la privacidad, y las aplicaciones son la mejor baza de los hackers para este fin. Es por eso que las aplicaciones más utilizadas se actualizan para mejorar las opciones de seguridad, y la última que lo ha hecho a nivel global ha sido WhatsApp.

La famosa aplicación de mensajería instantánea se ha actualizado hoy, implementando la posibilidad de activar la verificación en dos pasos para todos los usuarios. Esta función ya estaba disponible para los usuarios de la beta, pero ahora que ha llegado a todos la pregunta que nos hacemos es obvia: ¿por qué deberías activar la verificación en dos pasos en WhatsApp? El motivo es muy sencillo.

¿Por qué debes activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

whatsapp-verificacion-en-dos-pasos

Porque así evitaremos que alguien pueda suplantar nuestra identidad. Así de sencillo. Cuando iniciamos sesión en WhatsApp, algo que se produce cada vez que reinstalamos la aplicación o que cambiamos de teléfono estamos expuestos a que alguien pueda suplantar nuestra identidad. Con una idea tan sencilla como un código nos ahorramos ese tipo de problemas, puesto que no solo tendremos que verificar nuestro número, sino introducir un código que solo nosotros sabemos.

Aunque a bote pronto pueda parece una función algo inservible, si algún día te roban el teléfono o lo que sea, agradecerás tener una capa extra de seguridad en WhatsApp. Además, solo tienes que recordar un número de seis dígitos (que no sea 123456, por favor). No es un trabajo demasiado complicado y puede ahorrarte más de un problema. Activarlo es muy sencillo y lo único que tendremos que hacer es introducirlo de vez en cuando para verificar que somos nosotros de verdad.

Para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp solo tienes que ir a “Ajustes” y luego a “Cuenta”. Una vez allí accedes a “Verificación en dos pasos” y metes el PIN que quieras. Cuando lo hayas hecho tendrás activada la nueva capa de seguridad, y solo tendrás que preocuparte de acordarte de seis números. No pierdes nada, es gratis, no supone ningún esfuerzo y te puede salvar en alguna que otra situación.

¡Activa la verificación en dos pasos de WhatsApp!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Seguridad Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion