Protege tus conversaciones de WhatsApp activando la verificación en dos pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Guía seguridad WhatsApp

El pasado mes de noviembre te informábamos sobre una de las novedades más interesantes que llegaban a WhatsApp desde hace bastante tiempo: la verificación en dos pasos.

Con este nuevo método de seguridad, WhatsApp nos permitiría mantener nuestra información y privacidad a salvo, gracias a un código de 6 dígitos que sería solicitado al iniciar sesión en el servicio de mensajería.

Y aunque por el momento la verificación en dos pasos de WhatsApp solo estaba disponible para los usuarios de la variante beta de la app. hoy mismo este nuevo método de seguridad ha llegado a todos los usuarios de la plataforma de forma oficial.

Activa ya la verificación en dos pasos en tu cuenta de WhatsApp

whatsapp-verificacion-en-dos-pasos

Te puede interesar: La guía definitiva para hacer WhatsApp mucho más seguro

Ya te contábamos en su momento con más detalle en qué consiste este sistema. Se trata de un método enfocado a mejorar la seguridad de nuestra cuenta mediante un código, que será solicitado cada vez que reactivemos la cuenta –cuando cambiamos de smartphone, por ejemplo–, y cada cierto tiempo para poder asegurar que el usuario que utiliza la cuenta está realmente autorizado para hacerlo.

Ahora, todo aquel usuario que lo desee puede activar la verificación en dos pasos en su cuenta, para ello, únicamente habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a los “Ajustes” de WhatsApp y pulsar sobre “Cuenta”.
  • Seleccionar la opción “Verificación en dos pasos“.
  • Introducimos el código de 6 dígitos deseado.
  • Para finalizar, debemos introducir nuestro correo electrónico para poder recuperar la cuenta en caso de olvidar el código.

De esta forma tan sencilla, vamos a poder disfrutar de un nivel más de seguridad en nuestra cuenta de WhatsApp, con el fin de que nadie sea capaz de leer nuestros mensajes o suplantar nuestra identidad desde otro dispositivo.

Google Play | WhatsApp (Gratis)

Y tú, ¿has activado ya la verificación en dos pasos en tu cuenta de WhatsApp?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Privacidad, Seguridad Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion