¿Qué es la pestaña Estados que me acaba de salir en WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si no estás muy atento a lo que ocurre en el mundo de la tecnología posiblemente te estés haciendo esa misma pregunta. Nosotros ya te avisamos de que las Stories de Instagram llegarían a WhatsApp. Y así ha ocurrido. La pestaña Estados ya es una realidad y vamos a explicarte todo lo que necesitas saber.

Estados: ¿cómo funciona lo nuevo de WhatsApp?

Con esta nueva incorporación, WhatsApp incluye dos nuevas ventanas a su menú y se elimina la de Contactos. Tal y como ves en las fotografías de más abajo, ahora de izquierda a derecha tenemos una para la cámara, otra para chats (que será la que se abra por defecto), otra para Estados y una última para las llamadas.

Entrando ya en materia, los Estados de WhatsApp son fotografías o vídeos de hasta 45 segundos que podremos publicar desde la propia app de WhatsApp, con la particularidad de que estos se borran una vez hayan pasado 24 horas desde su publicación. Además podremos añadirle los típicos stickers y emoticonos que son habituales en estas apps.

whatsapp-estados

Te puede interesar: Cómo usar los nuevos Estados de WhatsApp

El mecanismo es igual que en Snapchat y en Instagram Stories, por lo que puestos a copiar, la gente de WhatsApp ha decidido copiarlo todo. También la posibilidad de ver quién ha visto nuestros Estados y limitar quién puede verlos y quién no. Las 3 opciones que tenemos para mantener nuestra privacidad a salvo son que solo puedan verlo nuestros contactos, todos nuestros contactos excepto X personas o, por el contrario, nadie excepto quién nosotros decidamos.

Del mismo modo que en las otras aplicaciones, podremos contestar los Estados de nuestros amigos y se abrirá una nueva conversación con ellos, en los que aparecerá el Estado minimizado como si hubiesemos respondido directamente a un mensaje seleccionándolo.

Por último, aclarar que la pestaña añadida para la cámara sirve para publicar Estados y también para hacer fotografías y mandarlas a los contactos o grupos que nosotros elijamos de manera sencilla.

¿Te aparece ya esta nueva pestaña? ¿Le darás uso?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs