Quitarle el sonido a la cámara de tu smartphone no debería ser legal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nubia Z11, cámara

Hoy, la cámara de Google se ha actualizado añadiendo una función que, para mi sorpresa, mucha gente reclamaba en los comentarios: eliminar el sonido al sacar la foto. Como seguramente sabréis, al sacar una foto con vuestro dispositivo el terminal emula el ruido del obturador. Esto no es baladí. Aunque puede parecer obvio, ese sonido está ahí para que sepas, y sepan, que has hecho una foto. El hecho de que puedas quitar ese sonido implica que cualquier persona es capaz de vulnerar la privacidad de cualquiera sin que este ni se de cuenta.

A día de hoy, cualquier persona tiene en su bolsillo un arma de destrucción masiva. Una foto tomada y subida a las redes sociales sin permiso puede ser la ruina para la vida de una persona. El sonido de la cámara es el único medio que tenemos para saber si alguien ha tomado una foto. Quizá no puedas hacer nada para remediar que esa persona te la haga, pero al menos estarás al tanto de que alguien te ha echado una foto. Y eso no es algo que yo me esté inventado.

El sonido de la cámara nos protege de los listillos

Cámara smartphone s7 edge

Sin ir más lejos, en Japón es ilegal que las cámaras de los teléfonos no tengan sonido. Allí entienden que es ilegal que una persona te tome una foto sin tu permiso expreso, y han tenido que legislarlo. De hecho, el caso es más que curioso, porque la razón de que se prohibiese esto es que muchas personas se dedicaban a tomar fotos por debajo de las faldas de las chicas, como informan en Softpedia.

Lo mismo ocurre en los colegios. En el momento en que un alumno tiene un teléfono con cámara silenciosa puede sacar fotos al profesor u otros compañeros sin que estos lo sepan, y teniendo en cuenta la presencia que los jóvenes tienen en redes sociales, una foto subida donde no se debe puede generar algún que otro problema. El sonido de la cámara no debería poder quitarse (de hecho en los iPhone no se puede), y Google debería fomentar la privacidad, no ayudar a vulnerarla añadiendo esta opción a su cámara.

El transfondo de todo esto es: ¿Por qué no quieres que suene tu cámara? ¿Qué tienes que ocultar? A fin de cuentas sabes que si usas la foto de alguna persona sin su permiso expreso puedes meterte en un buen problema legal. No hay ningún motivo para que la cámara de tu smartphone no suene, y si tú si tienes motivos deberías plantearte si de verdad estás haciendo un uso correcto de esta tecnología.

¿Qué opináis vosotros?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion