¿Ha llegado la hora de pasarse a Telegram definitivamente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp vs Telegram

Facebook, WhatsApp e Instagram, la triada de las Stories. Lo que empezó como una función de Instagram “inspirada” en Snapchat ha acabado convirtiéndose en un estándar de estas tres aplicaciones. Las tres funcionan prácticamente de la misma forma, pero lo cierto es que no queremos que WhatsApp se convierta en una red social, y con este añadido las cosas cambian radicalmente en la aplicación de mensajería.

Mientras WhatsApp se hace más y más pesada con cada actualización, Telegram se sigue actualizando en silencio, ofreciendo funciones cada vez más interesantes que la convierten en nuestra aplicación de mensajería favorita. ¿Es hora de pasarse a Telegram de una vez por todas?

Ahora sí, es el momento de pasarse a Telegram

Telegram escritorio

Hace unos años Telegram se presentaba en el Play Store como una aplicación de mensajería alternativa, más segura y abierta que WhatsApp, pero con mucho por pulir. No llamó la atención en ningún momento, y aunque empezó a captar usuarios, nunca fue capaz de hacerle sombra a WhatsApp.

Te recomendamos | Los temas personalizados llegan a Telegram para Android, ¡pruébalos!

WhatsApp cuenta actualmente con un número de usuarios unas diez veces mayor que el de Telegram, a pesar de ser una aplicación que poco tiene que aportar a los usuarios respecto a esta última. Telegram debería ser la reina de las apps de mensajería, y estas son nuestras razones.

Una aplicación de mensajería debe ser una aplicación de mensajería

Telegram nube

Suena bastante obvio pero WhatsApp ya no es una aplicación de mensajería, sino una red social en la que podemos compartir qué estamos haciendo cada momento con nuestros contactos. El objetivo de las apps de mensajería es poder separar nuestra vida privada de la pública.

Ya tenemos Instagram y Facebook para compartir nuestras fotos y estados, WhatsApp se utilizaba exclusivamente para chatear, y con este último update las cosas han cambiado. Telegram por su parte sigue siendo una aplicación de mensajería como tal, en la que tu privacidad está a salvo y nadie tiene porqué enterarse de lo que haces o dejas de hacer -y viceversa-

Telegram es una aplicación mucho más completa

Tener paloma Telegram Facebook meme

Telegram es una aplicación muchísimo más completa que WhatsApp, no te imaginas cuanto. Muchas de sus funciones no están disponibles en la aplicación reina, y los que estamos acostumbrados a Telegram vemos estas funciones como algo básico.

  • Servicio en la nube ilimitado (no ocupa espacio en tu terminal)
  • Soporte para packs de stickers
  • Soporte para GIFs con galería online
  • Soporte para temas
  • Soporte para juegos
  • Chats secretos autodestruibles
  • Versión web mejor implementada
  • Grupos más grandes
  • Código abierto

Estos son tan solo algunos ejemplos de las funcionalidades que tiene Telegram y que WhatsApp no tiene, y nada apunta a que las vaya a tener. Telegram está mucho mas avanzado, con un soporte para GIFs decente, motores de búsqueda integrados, código abierto…

Seguro que te interesa | Cómo añadir las Trash Doves (Palomas de Facebook) a Telegram

WhatsApp está al servicio de Facebook, y la labor de este es hacer cada vez más pesadas las aplicaciones que tengan que ver con él. Que no te extrañe que con WhatsApp acabe pasando lo mismo que con la app de Zukerberg, y veamos cómo en los próximos meses la aplicación pase a ocupar el doble y a consumir más recursos.

Estás empezando a perder el control sobre tus aplicaciones

Telegram se actualiza a la versión 3.13 con los juegos HTML5

Cada vez que una aplicación se actualiza, nos gusta ver cómo añaden funciones que le facilitan la vida al usuario, como es el caso de Telegram. Cada vez que esta recibe un update vemos cómo nos resulta más sencillo interactuar con la aplicación, y cuanto más pasa el tiempo más mejora Telegram.

Te recomendamos | Por qué deberíamos desinstalar WhatsApp y usar Telegram ahora mismo

Sin embargo, los Estados han llegado a WhatsApp sin preguntarte si de verdad los quieres ahí, y aunque puedas ocultar lo que publicas no tienes el control sobre la aplicación.

¡Cambia antes de que sea tarde!

Telegram envío archivos

Sabemos que es bastante difícil empezar a usar Telegram por el mero hecho de que casi todos tus contactos estarán en WhatsApp. Sin embargo, si los usuarios empezaran a descubrir esta aplicación se darían cuenta de que es mucho mejor que la que vienen usando.

Si no te convence su apartado estético siempre puedes aplicar algún tema que la deje igualita de WhatsApp. Con Telegram puedes hacer muchas más cosas que con WhatsApp, estás más seguro y tu privacidad se mantiene intacta. ¿Es esto suficiente para convencerte?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Redes sociales, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion