RCS, el WhatsApp sin necesidad de Internet, ya está llegando a todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RCS comienza a llegar a todo el mundo

Ayer mismo os informábamos sobre el cambio de nombre de la app “Mensajes”, incluida en algunos dispositivos Android. Más allá de este cambio de nombre, la aplicación llegaba con un importante cambio en su interior, y es que, desde este momento, la aplicación se preparaba para soportar el nuevo estándar RCS que pretende revolucionar el panorama de la mensajería.

Y ahora, Google ha anunciado la llegada de RCS de forma global, con el fin de acabar de una vez por todas con los obsoletos SMS, y aprovechar todos los recursos que nos ofrecen nuestros smartphones para ofrecer una experiencia de mensajería mucho más completa.

Qué es RCS y cómo pretende cambiar la forma en la que nos comunicamos

¿Qué son los mensajes RCS y por qué suponen un cambio tan importante?

RCS son las siglas en inglés para Rich Communication Services. Se trata de un experimento en el cual, la GSM Association, junto a varias operadoras, se embarcaban hace unos años con el fin de renovar los sistemas de mensajería existentes en ese momento, y que a partir de ahora comenzaremos a tener más presente en nuestro día a día.

Mediante la actualización de la aplicación Mensajes de Android, ahora, la mayoría de nosotros contamos con la herramienta necesaria para poder comunicarnos haciendo uso del estándar RCS. Por este motivo, Google ha decidido comenzar el despliegue mundial de RCS, apoyándose en algunas de las operadoras telefónicas más importantes del mundo.

RCS En Android

Sprint, Rogers, Telenor, Orange o Vodafone, son algunas de las operadoras que, desde este momento, comenzarán a soportar este tipo de mensajería mediante Jibe RCS Cloud, la plataforma de Google destinada a este fin. Además, las operadoras se han comprometido a ofrecer un sistema universal, por lo que los usuarios de una compañía telefónica serán capaces de enviar mensajes mediante RCS a los de otras operadoras.

Actualmente, millones de empresas, proveedores de servicios y marcas utilizan SMS para comunicarse con sus clientes, ya sea enviando una alerta de fraude bancario o una notificación de entrega de paquetes. Pero mientras SMS proporciona una forma universal para que los consumidores conecten con las empresas, los mensajes se limitan a texto simple. RCS actualizará la experiencia actual de mensajería comercial al permitir a las marcas enviar mensajes más útiles e interactivos. Por ejemplo, un mensaje de su aerolínea que le recuerda que debe registrarse para un vuelo puede ahora aprovechar los medios de comunicación enriquecidos (RCS) y la interactividad para proporcionar una experiencia completa de check-in, con tarjeta de embarque, actualizaciones de vuelo visual y mapas de terminales a petición. Directamente dentro de la experiencia de mensajería.

De esta forma, gracias a los mensajes RCS, seremos capaces de enviar mensajes incluyendo contenido multimedia de hasta 10MB de peso, crear conversaciones en grupo, compartir nuestra ubicación e incluso comprobar cuándo se han leído nuestros mensajes. Por si fuera poco, además, sin necesidad de una conexión a Internet, pues será la plataforma Jibe de Google quien se encargará de otorgar una identificación única a la red, así como gestionar la conexión de cada usuario. Sin duda, uno de los avances más importantes en la historia de la mensajería, que dentro de muy poco tiempo vamos a poder comenzar a disfrutar.

Google Blog | Delivering RCS messaging to Android users worldwide

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Google, Innovación, Mensajería, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs