Lo nuevo de Remix OS para convertir nuestro smartphone en un PC es una pasada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Remix-OS-for-Mobile-4

Una de las mayores virtudes de Android es que cualquier usuario con suficiente habilidad puede meterle mano al sistema operativo para realizar modificaciones. Desde “limpiar” una ROM de bloatware hasta crear su propia custom ROM, o personalizar la interfaz de la existente, las posibilidades son infinitas.

Hace tiempo te hablamos de un proyecto de Kickstarter que tenía muy buena pinta, se trataba de un pequeño ordenador con Android fabricado por Jide, la empresa creadora de Remix OS que aprovechaba las virtudes orientadas a la productividad de esta ROM, la cual se ha vuelto bastante popular debido a la experiencia de multitarea que ofrece.

Ahora, los chicos de Remix OS han vuelto con otra propuesta para convertir tu terminal en un ordenador de escritorio, similar al Continuum de Microsoft del que se viene hablando bastante, y la verdad es que tiene una pinta increíble

Remix-OS-for-Mobile

Dentro de poco podrás llevar tu ordenador en el bolsillo

Ya te hemos hablado alguna vez de la ROM Remix OS, la cual acerca a tu tablet con Android o a tu ordenador una manera totalmente diferente de entender la multitarea a la que puedes tener con cualquier otra ROM stock. Y es que esta ROM que incorporan de fábrica algunas tablets chinas hace que sea posible disfrutar de la mayoría de aplicaciones Android en ventanas que podemos mover a nuestro antojo, como en un sistema operativo de escritorio.

Ahora la propuesta de Jide, los creadores de Remix OS, se basa en un concepto similar al Continuum de Microsoft, del que ya te han hablado en alguna ocasión los compañeros de WinPhoneMetro. Y que en este caso, en Jide han decidido llamar Singularity. Producto que competirá directamente con la apuesta de Samsung por este concepto, si esta llega a materializarse por fin en alguno de los terminales de la compañía.

Cómo instalar Remix OS 2.0 paso a paso: Android en tu PC

Remix-OS-for-Mobile-2-696x464

Como puedes ver en las imágenes, se trata de una idea bien sencilla, consistente en dejar tu móvil en un dock o simplemente enchufar el terminal a una pantalla que funcionaría de monitor. De esta manera podrías disfrutar de una experiencia similar a la de una un ordenador con Remix OS sin tener que cargar con nada más que un par de cables. A este dock también podrías enchufar un ratón y un teclado, para sacarle el máximo provecho en tareas de ofimática.

Para poder disfrutar de Singularity, tu terminal tendría que incorporar una ROM de Remix OS, algo que según la propia Jide verá la luz este mismo verano, aunque aún no sabemos para qué terminales. Aún parece bastante pronto para hablar de esta idea como producto final, pero como concepto parece algo bastante prometedor, ya que nos posibilita tener una especie de ordenador en nuestro bolsillo sin tener que sufrir el lastre de usar Windows Phone.

Sin duda esperamos que Jide siga adelante con este proyecto y que este verano podamos empezar a ver los resultados con esta idea, que pese a “copiar” a Microsoft, nos parece algo perfecto para complementar nuestro terminal en muchas ocasiones. Y es que ¿quién no ha deseado alguna vez enchufar el smartphone a un monitor y usarlo de ordenador?

¿Qué te parece? ¿Comprarás Singularity si tienes oportunidad? ¿O prefieres utilizar una tablet?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Kickstarter, Remix, Remix OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion