Los Samsung Galaxy A y J de 2015 se actualizarán a Android 7.0 Nougat

Los Samsung Galaxy A y J de 2015 se actualizarán a Android 7.0 Nougat

Durante años, Samsung ha sido criticada por su política de actualizaciones. Hasta hace no demasiado tiempo era difícil ver un dispositivo de la firma surcoreana fuera de las líneas más top, recibiendo la última actualización del sistema operativo de Google.

Por suerte, los tiempos cambian, y aunque Samsung sigue sin ser la firma que más rápido actualiza sus terminales, la mayoría de dispositivos, tarde o temprano, acaban recibiendo las últimas novedades.

Y si no, que se lo digan a los usuarios de los Samsung Galaxy A y J del año 2015, pues gracias a una hoja de ruta filtrada por Samsung en Turquía, se habría confirmado la llegada de Android 7.0 Nougat a estas dos líneas de terminales, que cuentan ya con casi dos años a sus espaldas.

Si tienes un Samsung Galaxy A o Galaxy J de 2015, recibirás Android Nougat

Samsung Galaxy J5 en color negro

Tal como nos cuentan desde SamMobile, en esta hoja de ruta filtrada, además de los Samsung Galaxy S7 y S7 edge, hacen acto de presencia los Galaxy A y Galaxy J originales, lanzados al mercado en 2015.

Según la información conocida, la actualización está prevista para su llegada a partir del mes de mayo de este mismo año, aunque es probable que las fechas varíen de un mercado a otro dependiendo del dispositivo. La lista completa de dispositivos lanzados en 2015 y que, supuestamente, recibirán la actualización, es la siguiente:

  • Samsung Galaxy A3
  • Samsung Galaxy A5
  • Samsung Galaxy A7
  • Samsung Galaxy A8
  • Samsung Galaxy J5
  • Samsung Galaxy J7
  • Samsung Galaxy J7 Prime
  • Samsung Galaxy On7

Por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto de la actualización para estos terminales en el resto de mercados del mundo, aunque suponemos que la nueva versión de Android llegará a todos los dispositivos por igual. Sea como sea, permaneceremos atentos hasta recibir una confirmación oficial por parte de la firma.

Más información | Samsung Turquía

¿Tienes uno de los dispositivos de la lista?, ¿qué opinas sobre esta noticia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!