Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 8 Plus, ¿quién copia a quién?

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 8 Plus, ¿quién copia a quién?

Apple y Samsung están monopolizando el terreno de los smartphones, no es ningún secreto. Hace un par de años sabíamos que habría cierta competencia en el terreno de los teléfonos inteligentes, dado que LG, HTC y Sony tenían mucho que decir. Eso ha cambiado a mucho. A día de hoy, esa batalla se ha convertido en lo mismo que Coca-Cola vs. Pepsi, en la que ambas marcas --Samsung y Apple-- se pelean por quién copia a quién.

Samsung-Galaxy-S7-edge-vs-iPhone-7-Plus-700x500

Hace unas horas, Evleaks (alias Evan Blass), se hacía eco de que el nuevo Samsung Galaxy S8 abandonaría el apellido "Edge". Ya os hemos comentado en más de una ocasión que el nuevo gama alta de Samsung tendrá dos modelos: el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, aunque ahora sabemos que este último pasará a llamarse "Samsung Galaxy S8+". ¿Eso qué significa? Que a diferencia de otros años, Samsung se ha adelantado a Apple y se ha apropiado del apellido "Plus", poniendo en jaque a la manzana.

¿Si Apple usa "Plus" estará copiando a Samsung?

apple-iphone-6s-plus-vs-samsung-galaxy-note-5-and-s6-edge-plus

Apple fue la primera que hizo uso del apellido "Plus" en sus iPhone. Fue el 9 de septiembre de 2014 cuando la manzana presentó al mundo el iPhone 6 y su hermano mayor, el iPhone 6 Plus. Más tarde, Samsung se sumaría a la moda del "Plus" con su Samsung Galaxy S6+, "copiando" a Apple en el uso de la nomenclatura. Pasaron los años, y Samsung lanzó el Samsung Galaxy S7 y el S7 edge, mientras que Apple lanzó el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Todo correcto, pero la guerra vuelve a empezar.

Samsung lanzará dentro de poco el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+. Eso pone a Apple contra la espada y la pared, puesto que si usa "iPhone 8 Plus", la comunidad de usuarios se le echará encima diciendo que copia a Samsung. Todo esto teniendo en cuenta que Samsung fue la primera que copió a Apple en lo que a nomenclatura se refiere. ¿Entonces quién copia a quién?

Podemos decir que es Samsung la que está copiando la estrategia de Apple, aunque nos duela. Apple fue la primera en lanzar la modalidad "Plus", y Samsung la copió después. No es justo que ahora digamos que Apple copia a Samsung si usa el "Plus" en su nuevo iPhone 8, puesto que la manzana está en su legítimo derecho de usarla si así lo considera oportuno. Quizá es Samsung la que debería buscar un nuevo apellido para sus phablets, ¿no?

¿Qué pensáis vosotros? ¿Quién copia a quién?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!