Usar un cargador no oficial en el Samsung Gear S3 podría freirlo

Usar un cargador no oficial en el Samsung Gear S3 podría freirlo

No es una explosión a lo Note7, pero sí que puede provocar quemaduras en la piel e incluso dejar de funcionar si usamos cargadores no oficiales. Son varios ya los usuarios que han reportado en Reddit, incluso los redactores de SamMobile, que son poseedores de uno, por lo que lo han sufrido en sus propias carnes.

samsung gear s3 destacada

Lo mejor que podría pasarnos es que el dispositivo no cargue --no se rompería, sino que somplemente no cargaría--, por lo que dentro de lo menos malo podríamos considerarlo como "bueno". Otra de las opciones es que el dispositivo se caliente tanto que nos provoque quemaduras o que directamente se fría por dentro.

Las quemaduras en principio serían de primer o segundo grado --según reportan los usuarios afectados--, aunque si se aumenta el tiempo de contacto podrían llegar a producirse quemaduras de grado superior. En parte este hecho es culpa de Samsung y en parte no, pues la firma surcoreana evidentemente se puede limpiar las manos --y de hecho lo hace--, pues lo avisa mientras estamos cargando el dispositivo.

samsung gear s3 pantalla tamaño

Recordad que es muy importante, sobre todo en dispositivos que hacen uso de carga rápida, inalámbrica o por pin, como es el caso del Gear S3, no hagáis uso de cargadores no oficiales, pues lo menos que podrían hacer es dañar el terminal. Si cargas tu Gear S3 con el cargador del Gear S2 ocurrirán dos cosas al mismo tiempo: no cargará y además nos quemaremos si lo tocamos.

No, tu Samsung Gear S3 no se convierte en un microondas cuando lo cargas con el cargador del Gear S2, sino que la corriente eléctrica no llega a los pines de la batería, y toma un camino alternativo a través del casco del reloj, provocando que toda la corriente suministrada se convierta en calor.

Tizen Experts | Caution while using other wireless chargers with your Gear S3! It could fry your watch!

SamMobile | Charging your Gear S3 with a third-party charger could end badly

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!