Esto es lo que ha presentado Samsung en el MWC 17

Esto es lo que ha presentado Samsung en el MWC 17

Samsung ha sumado a su repertorio una participación más en el Mobile World Congress organizando una nueva conferencia en este evento. No ha sido una presentación caracterizada por mostrar demasiados productos, quitando la tablet Samsung Galaxy Tab S3, de la que hablaremos más adelante; sino que ha estado más enfocada por la tecnología que Samsung ha creado e innovado, como ha sido la conectividad 5G.

Todas las novedades sobre la conectividad 5G

La firma surcoreana ha querido sacar pecho por este logro que ha conseguido provocando un nuevo paso adelante en el campo de la tecnología, y es que tal y como ellos han mencionado, creen que la llegada de la conectividad 5G es "un nuevo hito en la historia de la tecnología". Como muchos se pueden suponer, esta nueva conectividad ofrecerá una mayor rapidez a la hora de navegar y descargar en Internet, evitará algún tipo de lag a la hora de jugar vía online, y existirá una mejor conexión para los vehículos con Android Auto u otros sistemas equivalentes.

Esto será posible gracias al FWA, un Acceso Inalámbrico Fijo con 5G que a través del espectro mmWave que mostrará un rendimiento máximo de conexión para todos aquellos hogares que tengan ese FWA con velocidad 5G. Según declaraciones de Samsung, esta innovación está pensada para aplicarlo en el día a día para que cualquier persona pueda utilizarlo, sin estar enfocado al ámbito empresarial o al privado.

Todas las novedades de la Samsung Galaxy Tab S3

Samsung Galaxy Tab S3 Destacada

La gran atracción de Samsung en este MWC 17 en cuanto a presentación de dispositivos era la nueva Samsung Galaxy Tab S3, en la que hay muchas esperanzas puestas al decaído sector de las tablets. Las especificaciones técnicas que incorpora esta Tab S3 son de un dispositivo de gama alta, pero ya veréis que algunos componentes no son de lo más actuales.

EspecificacionesSamsung Galaxy Tab S3
Pantalla9,7 pulgadas Super AMOLED con resolución de 2.048×1.536 píxeles y HDR
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento32 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con flash LED, frontal de 5 megapíxeles
Batería6.000 mAh
OtrosSoporte para S-Pen, soporte para teclado, USB Tipo C 3.1
Fecha de salidaMarzo 2017
Precio de salidaDesde 679 euros

Esta Tab S3 está fabricada en cristal y aluminio, pero la línea de diseño es muy similar a su predecesor, con una pantalla de 9,7 pulgadas de tecnología Super AMOLED, pero el punto negativo está en el hardware. Es muy buen equipo, eso es indudable: 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables, 6000 mAh de batería... Pero tampoco se puede negar que a estas alturas incorporar un procesador Snapdragon 820, con el 821 en el mercado y con el Snapdragon 835 en camino, hace pensar que aquí la compañía ha pasado un poco la tijera en este sentido.

En el apartado del software, hay que decir que aquí Samsung sí ha cuidado su dispositivo instalando Android 7.0 Nougat en su interior, acompañado siempre de la capa Touchwiz.

Lo sorprendente ha sido la cámara, en la cual se ha montado un sensor de 13 megapíxeles, algo destacable tratándose de una tablet, aunque habrá que ver cómo se comporta en la realidad; y en el apartado del audio sí tendremos asegurado un buen sonido con cuatro altavoces firmados por AKG Acoustics.

Todas las novedades del Galaxy Book

No es más que otra tablet, pero en esta ocasión es una 2 en 1 convertible que está más enfocada al ámbito profesional, ya que lleva como sistema operativo Windows 10 en lugar de Android, y tiene unas características muy parecidas a la Surface de Microsoft.

Incorpora un panel TFT con tecnología Super AMOLED de 10,6 pulgadas. En cuanto al hardware, el procesador que se ha implementado en este Galaxy Book no es lo más top del mercado, con un Intel Core m3, aunque en el almacenamiento tendrás varias configuraciones a elegir, llegando hasta los 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento ampliables con MicroSD. En cuanto a la cámara, también llevará un sensor de 13 megapíxeles al igual que la Galaxy Tab S3, y por supuesto incluirá USB Tipo C y el nuevo S-Pen que también han estrenado esta misma tarde.

Todas las novedades de las Samsung Gear VR

Samsung Galaxy Gear Controller Destacada

La firma surcoreana, en su afán de seguir trabajando en la realidad virtual, ha decidido presentar una nuevas gafas Gear VR, de nuevo con la colaboración de Oculus Rift, pero a diferencia de su predecesor incopora un mando de control para una mayor comodidad. Más bien sería un touchpad con el que podrás manejar el contenido que veas a través de las gafas sin interrumpir el entretenimiento, y podrás utilizarlo para distintos juegos y aplicaciones para coger y soltar objetos, apuntar o disparar, etc.

El mando pesa 64,3 gramos y funciona a través de unas pilas AAA que tendrán una duración de 80 horas. Las gafas Gear VR ofrecerán un campo de visión de 101 grados y tendrá conectividad con puertos microUSB y Tipo C, además de que serán compatibles con el Galaxy S6, S7, S7 Edge y muy seguramente con el Galaxy S8.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!