Telegram no es perfecto, y hoy lo ha demostrado

Telegram no es perfecto, y hoy lo ha demostrado

Todos conocemos WhatsApp, ¿verdad? Se trata de la famosa aplicación de mensajería instantánea de Facebook, que se sitúa en el mercado como un gigante verde imposible de abatir. Sin embargo, Telegram, originaria de Rusia, se ha configurado como un digno rival para WhatsApp. A título personal, Telegram me parece la mejor aplicación de mensajería, pero no es perfecta, y al igual que el resto de aplicaciones, también falla.

De la misma forma que le pasa a WhatsApp de vez en cuando, Telegram está caído, y se ha caído pero bien. Según apuntan en un tweet publicado desde su perfil oficial, los usuarios de la aplicación rusa de Europa, África del Norte y el Medio Este están experimentando problemas de conexión con los servidores. Nosotros, desde la redacción de Andro4all, no podemos acceder a Telegram, siendo una de las herramientas que más usamos para comunicarnos.

Según apuntan en Twitter, ya han "liberado a sus Godzillas" para reparar el problema cuanto antes, por lo que no sería raro que la aplicación echase a andar en pocas horas. Este es el ejemplo perfecto de que una aplicación, por muy buena que sea, siempre tiene margen de error. WhatsApp se puede permitir alguna caída puntual porque es WhatsApp, y la gente va a volver, pero Telegram no puede permitirse tal lujo si quiere conseguir una comunidad fiel de usuarios.

Hace unos minutos los usuarios reportaban que podían escribir pero que el mensaje no se mandaba. Ahora, según hemos podido comprobar, ni siquiera puedes acceder a la plataforma. Al menos a mí me han desaparecido todos los chats y solo me aparecen los grupos, en los que no se envían los mensajes. Desde Telegram no han vuelto a dar señales de vida, y el Community Manager solo responde diciendo que están trabajando en ello. El servicio no debería tardar mucho en volver, pero es la prueba de que una aplicación, por muy buena que sea, puede fallar de vez en cuando.

Actualización: De momento, Telegram vuelve a funcionar con normalidad en Europa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!