Descubre qué tipo de persona eres según los tipos de selfie que te sacas

Descubre qué tipo de persona eres según los tipos de selfie que te sacas

Cada día los móviles cuentan con mejores cámaras delanteras. De esas que utilizamos todo el rato. Para los selfies en la cafetería, en el parque, el selfie gratuito del día, Periscope, directos, Instagram Stories, y un laargo etcétera. Qué os voy a contar que no hayáis hecho o visto ya.

El fenómeno selfie ha llegado tan lejos que ha alcanzado los lugares más recónditos de la tierra. Incluso la Universidad. No, no me refiero al selfie que te haces en clase cuando no soportas el aburrimiento. Me refiero a que algunas universidades como la de Brigham Young, en Utah, han comenzado a investigarlo y han elaborado un informe que distingue 3 grandes grupos de personas en función del tipo de autofoto que se hacen.

Comunicadores, autobiógrafos y auto-publicistas

El primero de estos 3 grandes grupos lo han bautizado como comunicadores. Los pertenecientes a este grupo tienen como objetivo primordial iniciar conversaciones con sus amigos y familiares, y mantenerse en contacto con ellos a partir de la mencionada foto.

Te puede interesar: ¿Podrías sacarte un selfie mientras aplaudes con las dos manos? Es la nueva moda viral

camara-htc-selfies-panoramicos

El segundo grupo, denominado autobiógrafos, está integrado por todos aquello usuarios que buscan fotografiar con su cámara delantera los momentos más importantes de su vida. No se le pide a alguien que te haga una foto con X monumento. Al más puro estilo Juan Palomo, somos autosuficientes como para hacer la foto por nosotros mismos, sin ayuda de nadie. ¿Un ejemplo ideal? El astronauta Scott Kelly.

Por último, encontramos el grupo más grande y activo, el de los auto-publicistas. Su objetivo es presentar una imagen positiva de ellos mismos a través de estas fotografías, además de documentar su día a día para que el resto sepa qué está haciendo en cada momento. Un ejemplo claro, elegido por los propios investigadores, podría ser Kim Kardashian.

Debido a la naturaleza de este estudio (solo fue realizado a 46 personas) no podemos decir que los resultados sean definitivos, pero estoy seguro de que conforme ibas leyendo las caracterísiticas de los integrantes de los grupos, has ido repartiendo por ellos a alguno de tus amigos.

¿Y tú? ¿A qué grupo perteneces?

Fuente | Portalic

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!