Aprende a organizarte en WhatsApp con estos sencillos consejos

Aprende a organizarte en WhatsApp con estos sencillos consejos

Si hay una aplicación que no paramos de abrir a lo largo del día -nos guste más o menos-, es WhatsApp. La aplicación, comprada por Facebook hace ya un tiempo, es la reina indiscutible de la mensajería instantánea en nuestros teléfonos móviles.

Sin embargo, hay unas cuantas cosas que puedes hacer con la aplicación que te facilitarán bastante la vida. Puede que no las conozcas todas, así que hoy vamos a contarte los mejores trucos para organizarte mejor con WhatsApp. ¡Vamos allá!

Los mejores trucos para organizarte en WhatsApp

Encriptación WhatsApp

Elimina el doble check azul

El doble check azul de WhatsApp es una función bastante molesta de la aplicación, ya que nadie tiene porqué saber cuándo has leído o has leído de leer un mensaje. Esta función te hará quedar mal si en determinado momento no puedes -o no quieres- contestar a un WhatsApp en el mismo momento de leerlo, así que quitarlo te ahorrará más de un disgusto.

Para eliminar este doble check debes seguir los siguientes pasos.

  • Accede al menú de ajustes de WhatsApp -icono con tres puntitos-
  • Pincha en la pestaña cuenta
  • Pincha en la pestaña privacidad
  • Destilda el tick de confirmaciones de lectura

De esta forma, estarás mucho más tranquilo sin saber que te han dejado en leído, y viceversa. Deja de preocuparte porque no te contesten al instante, todos tenemos una vida que vivir, y esta no debería pasar por andar engachados a WhatsApp.

Aprende a utilizar el buscador

Guía seguridad WhatsApp

En muchas ocasiones, queremos buscar alguna parte de una conversación que hemos mantenido. Para ello, puedes pensar en subir y subir en la conversación hasta llegar a esa parte, pero hay una forma mucho más sencilla de encontrar cualquier momento de una conversación.

Te recomendamos | Las tres cosas que tienes que hacer ya si usas WhatsApp a diario

Simplemente, utiliza el propio buscador de WhatsApp. Para ello, pulsa en el icono de la lupa que hay en la parte superior de la aplicación, y busca cualquier palabra clave que recuerdes de la conversación. El buscador te llevará directamente a ese mensaje que mandaste, y podrás leer la conversación desde ese mismo momento.

Utiliza WhatsApp Web

Ya es posible enviar documentos PDF y Office a través de WhatsApp Web

Aunque resulte increíble, en pleno 2017 me siguen preguntando que cómo consigo tener WhatsApp en el ordenador. En muchas ocasiones, estamos utilizando nuestro ordenador, y tener que coger el teléfono para responder a los mensajes resulta algo tedioso.

Puedes acceder a la página de WhatsApp Web de forma sencilla. Una vez abierta, pincha en WhatsApp Web en el menú de los tres puntitos en tu dispositivo, escanea el código BIDI y listo. De esta forma, podrás utilizar la aplicación en tu ordenador de una forma sencilla.

Activa la copia de seguridad automática

Copia seguridad WhatsApp

La copia de seguridad de WhatsApp es algo fundamental para los que cambiamos a menudo de ROM o de dispositivo. Aunque no sea tu caso, nunca viene mal tener una copia en la nube de todas tus conversaciones y su contenido multimedia.

Para activar la copia automática de seguridad tan solo debes seguir los siguientes pasos.

  • Accede al menú de ajustes
  • Pincha en la pestaña de chats
  • Pincha en copia de seguridad
  • Configúralo al gusto

Te recomendamos la copia diaria de seguridad. Cada día, a las 2 de la madrugada se hará la copia de forma automática en Google Drive, una maravilla.

Controla el uso de datos

Almacenamiento WhatsApp

Constantemente estamos recibiendo audios, fotos, vídeos y demás archivos de WhatsApp. En ocasiones, esto puede acabar con nuestra tarifa de datos, así que vamos a enseñarte a controlar el gasto de datos que realiza la aplicación, ya que puedes ahorrarte más de un disgusto.

  • Accede a los ajustes
  • Accede a uso de datos
  • Tilda la casilla de disminuir uso de datos
  • Configura al gusto

Seguro que te interesa | Cómo evitar que las imágenes y vídeos de WhatsApp llenen la memoria de tu móvil

Te recomendamos que actives tan solo la función Wi-Fi para las fotos y audios si tienes una tarifa pequeña de datos. Esto hará que puedas descargar manualmente lo que te manden cuando estés usando datos, con el consiguiente ahorro de megas que eso supone.

Elimina todos los mensajes

Puede que en algún momento quieras hacer una limpieza de tus mensajes de WhatsApp. Habrás pensado que puedes hacerlo borrando las conversaciones una a una, aunque esto es algo demasiado tedioso y no demasiado práctico. Hay una mejor forma.

  • Accede a los ajustes
  • Vete al apartado de chats
  • Accede al historial de chats
  • Elige si quieres vaciar o eliminar los chats

Si eliminas los chats, WhatsApp se quedará como cuando lo abres por primera vez. Por el contrario, si le das a vaciar, mantendrás el orden de los contactos con los que has hablado en WhatsApp, con las conversaciones vacías.

Crea accesos directos para tus contactos

Por último, te dejamos con una de las funciones más prácticas para WhatsApp. Seguro que hay una o varias personas con las que hablas todos los días, y quizás te gustaría tener en el escritorio de tu teléfono un acceso rápido a la conversación con esa persona.

¡Echale un vistazo a esto! | Por qué WhatsApp es el peor y a la vez el mejor invento de la historia de la humanidad

Para ello, tan solo debes seleccionar el contacto dejándolo pulsado, darle a los tres puntitos y crear el acceso directo. De esta forma, tendrás en tu launcher un acceso rápido a la conversación.

Conclusiones

Notificaciones de seguridad WhatsApp

En definitiva, estos son los mejores trucos para aumentar tu productividad en WhatsApp. Hay muchos más, que ya irás descubriendo por ti mismo si investigas un poco. Pero siguiendo estos pequeños tips, podrás hacer de tu WhatsApp una aplicación más eficaz y productiva.

¿Qué te han parecido estos pequeños trucos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!