WhatsApp Status ya es oficial: las historias a lo Instagram llegan a WhatsApp

WhatsApp Status ya es oficial: las historias a lo Instagram llegan a WhatsApp

WhatsApp acaba de anunciar una nueva y esperada funcionalidad mediante su blog oficial de noticias. Como ya te contábamos hace tan solo unos días, los estados llegan a WhatsApp como una herramienta muy similar a las historias de Instagram, que pudimos ver en primer lugar en Snapchat.

Hasta el momento, el estado de WhatsApp consistía en un simple texto o descripción sobre cada usuario. Ahora la compañía quiere cambiar esto, permitiéndonos compartir con nuestros contactos de una forma sencilla lo que hacemos en nuestro día a día mediante imágenes o vídeos que tan solo estarán disponibles durante 24 horas.

WhatsApp Status: llegan las historias al estilo Instagram

Como ya pudimos ver en su momento, el funcionamiento de esta herramienta será muy similar a lo que podemos ver en Instagram, o más recientemente, en Facebook. Seremos capaces de capturar una imagen o vídeo, personalizarlo con stickers, filtros o dibujando y añadiendo texto, para posteriormente utilizarlo como estado durante un máximo de 24 horas. Tras este período de tiempo, el estado desaparecerá y nadie más podrá verlo. WhatsApp también ha confirmado que los estados estarán cifrados de extremo a extremo, al igual que los mensajes.

Curiosamente, una de las novedades más importantes introducidas en WhatsApp como lo son estos nuevos estados, coinciden con el lanzamiento de la aplicación hace justo ocho años. La compañía afirma que la primera idea a la hora de desarrollar la app consistía en poder conocer de una forma sencilla qué estaban haciendo nuestros contactos en cada momento. Sin duda, una esencia muy similar a la de este tipo de historias que llegan hoy al que, tras ocho años de existencia, se ha convertido en servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo.

Según se informa desde el blog oficial de la compañía, WhatsApp activará los estados a partir de hoy mismo, por lo que se recomienda contar con la última versión de la aplicación. Por el momento no parece estar disponible para todo el mundo, aunque suponemos que no se hará esperar demasiado.

Google Play | WhatsApp

WhatsApp | Blog oficial

¿Qué opinas sobre WhatsApp Status?, ¿has recibido ya esta funcionalidad en tu dispositivo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!