WhatsApp va a hacer que tu pareja te deje

WhatsApp va a hacer que tu pareja te deje

¿Nunca os ha pasado que quedáis con un amigo para tomar algo y, de repente, empieza a mirar el teléfono y a pasar de ti? Seguro que sí, más veces de las que os gustaría, ¿verdad? Pues eso tiene un nombre: phubbing. El phubbing es una forma de abreviar Phone Snubbing, que vendría a ser algo como "Ningunear con el móvil". De hecho, en español ya tiene su propia palabra: "Ningufoneo", y las personas que lo hacen se llaman "ningufoneadores". Esto, que parece de broma, es más grave de lo que parece.

Un estudio de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos, ha confirmado que de las 453 personas analizadas, la mitad le había hecho phubbing a su pareja. Es decir, la mitad de las parejas le presta más atención a su teléfono que a su propia pareja. Lo peor de todo es que un 22,6% de esas personas admitían que esa práctica es un motivo de discusión bastante frecuente.

Tu teléfono puede acabar con tu relación

Phubbing

Según James A. Robert, el investigador que ha llevado a cabo este experimento, el ningufoneo tiene un impacto muy perjudicial en las relaciones de pareja. Por un lado, el tiempo que pasamos pendientes del teléfono es tiempo que no estamos invirtiendo en hacer algo productivo en pareja --lo que se llama "tiempo de calidad"--. Por otro lado, la práctica del phubbing de forma regular lleva, de forma irremediable, a la discusión y a que la relación empeore.

De hecho, un 36,6% de los entrevistados confirmaban que el phubbing por parte de sus parejas les hacía sentirse deprimidos. Todo esto se produce porque uno de los miembros de la pareja siente falta de atención. Esa sensación de falta de atención puede provocar sospechas y pensamientos negativos en la pareja afectada, lo que acaba llevando a un deterioro de la relación y, en última instancia, a que esta acabe.

Pensadlo de la siguiente forma: si estás tomando un café con tu pareja y esta se pone a hablar con otras personas, ¿cuán importante eres para él o ella? A lo mejor mucho, pero no lo está demostrando. Muchas veces tenemos que recordar que las redes sociales están muy bien, pero la mejor comunicación es la que es cara a cara. ¿Quieres que tu relación dure y sea una buena relación? Pues deja el teléfono y habla con tu pareja, a lo mejor tenéis mucho que contaros.

¿Eres de lo que está todo el rato mirando el móvil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!