¿No te gusta Google Fotos? Aquí tienes un buen par de alternativas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fotos 2

Si algo malo –o bueno, según cómo se mire– tiene Android, o por lo menos Google Play, su tienda de apps, es que tiene muchas, pero muchas aplicaciones para un mismo uso. Es fácil sorprenderse si escribimos “linterna” en el cuadro de búsqueda y encontraremos **cientos y cientos de “linternas” para eso, iluminar. Y eso que ya ni necesitamos esa app.

Y también es sabido que Google quiere su parte del pastel. Tiene servicios y apps para todo, y muchas repetidas, dicho sea de paso. –tiene incluso un escaneador de fotos— Incluso tiene una galería de fotos, Google Fotos –pedazo de nombre– con nube incluida para almacernarlas. Pero, a mí personalmente no me gusta, no le doy el uso que debería puesto que tiene muy buenas herramientas y me parece un poco innecesaria, sin decir que es mala app. Si eres de los míos y no te gusta Google Fotos, voy a presentarte un buen par de galerías alternativas que seguro te gustan.

Piktures

Piktures

Piktures es de esas apps que hacen la difícil hazaña de juntar dos conceptos poco habituales en muchas apps de su competencia: una buena interfaz, y un montón de añadidos. No sólo es una app muy completa, sino que encima a la vista está bien cuidada y es bonita a la vista –recordemos lo que le pasó a QuickPick– aunque no sólo se valga de ello. Seguro que te va a sorprender.

Piktures consigue eso que nos falta a muchos cuando usamos una galería: que realmente el protagonista de la pantalla sean las fotos, en vez de la interfaz. Está tan bien diseñada que consigue una fluidez al moverse por los menús, sin entorpecer la navegación o darle más presencia a la interfaz que al propio contenido. Su color turquesa verdoso da tranquilidad al usuario, dándole un toque elegante y cuidado. Sin dudas, punto positivo.

Piktures 2

Pero una app no puede ser buena por muy bonita que sea si no tiene añadidos que enganchen al usuario. Puedes modificar varios aspectos de la interfaz básica añadiendo gestos para moverse entre los menús o activar otras opciones curiosas cómo poner un modo calendario en función de las fechas de las fotos o redimensionar las fotos al enviarlas. Todo esto, gratis en Google Play. ¿A qué estás esperando para probar Piktures?

Descargar desde Google Play: Piktures (Gratis)

Focus

Focus

Focus puede ser una aplicación de galería de imágenes con un diseño a lo Material Design bonito y quedarse ahí, pero no, no lo es. De estas hay muchas en Google Play, pero lo que diferencia a Focus de las demás son esos extras que te hacen la vida más fácil y que están bien implementados dentro de la aplicación, sin lastrar tu experiencia con ella. No como otros –cof, cof, Facebook–.

Quizás te interese: Google Home ya ofrece soporte para Netflix y Google Fotos

Puede que lo más interesante de Focus sea la seguridad que aporta, puesto que una de sus funciones es ponerle etiquetas a tus fotos y reunirlas para hacer unas copias de seguridad lo más fiable posible. Es lógico, puesto que el desarrollador de esta app es Francisco Franco, el creador de diversas apps y kernels como el famoso Franco Kernel.

Y si sois unos maníacos del orden, tranquilos. Focus os permite ordenar vuestro contenido por categorías y etiquetas y con la interfaz fluida a lo Material Design esto se hace sencillo, y nada pesado. Y puede que eso al final sea lo mejor que tiene Focus, puesto que aunque tiene varias cositas de más que necesitaríamos en una galería, su sencillez consigue enganchar y al final ni notas que los tienes, consiguiendo lo que queremos: ver nuestras fotos sin notar que estamos en un Facebook 2.

Focus 2

Focus, como no podía ser de otra manera, se encuentra gratis en Google Play. Es genial, puesto que esto demuestra, como en el caso de Piktures, que en muchos casos no es necesario pagar nada para obtener algo de calidad que cumpla sus funciones correctamente. Benditos desarrolladores.

Descargar en Google Play: Focus ((Gratis)

Si ninguna de estas apps te gusta, te invitamos a visitar nuestra recopilación de las mejores galerías de fotos para tu móvil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion