3 míticos smartphones de Samsung que marcaron un antes y un después

3 míticos smartphones de Samsung que marcaron un antes y un después

Nos guste o no, Samsung es una de las firmas más populares y representativas de todo el panorama de la telefonía, y sobre todo, del ecosistema Android. La surcoreana se adentraba en el terreno del androide verde en el año 2009 con el Galaxy I7500, y desde entonces su camino, salvo algunas piedras que han causado ciertos tropiezos, ha estado marcado por el más rotundo éxito.

Por este motivo, hoy hemos querido ponernos un poco nostálgicos y rememorar cuáles han sido, para nosotros, los 3 smartphones que han marcado un antes y un después en la historia de Samsung dentro del sector de los smartphones, desde el primero, hasta el Samsung Galaxy S8 que debutará dentro de dos días.

Samsung Omnia II

Samsung Omnia II

No, el Omnia II no integraba Android en su interior. Pero justo por eso se convirtió en un icono de la historia de la telefonía de Samsung, y es que se trata de uno de los últimos terminales de alta gama de la compañía que utilizó Windows Mobile, antes de que la firma decidiese abandonarlo y dar el salto a Android de la mano de Google.

El Omnia II era un terminal que, en su momento, llegó a ser de lo mejor del mercado gracias a su panel de 3,7 pulgadas AMOLED --resistivo, eso sí--, acompañado de un procesador Samsung S3C6410 a 800 MHz con acelerador gráfico dedicado. Además, un software que a día de hoy está a punto de morir como lo es TouchWiz, aparecía en su versión 2.0 en este icónico terminal.

Samsung Galaxy S

Uno de los dispositivos históricos, no solo para Samsung, sino para la historia de Android en general. Para muchos, el Samsung Galaxy S original fue la primera toma de contacto con un gama alta Android, y desde entonces la firma ha continuado con los principios que identificaban a este terminal desde que fuese lanzado al mercado en el año 2010.

Fijándonos en el dispositivo, vemos cómo las líneas de diseño que hasta hoy han mantenido los terminales de la línea Galaxy S de Samsung ya comenzaban a vislumbrarse, con un botón físico de inicio --que también desaparecerá junto con el Galaxy S8-- y una gran pantalla que en su momento se situaba entre lo mejor de lo mejor, con 4 pulgadas, resolución 480p y tecnología Super AMOLED.No debemos olvidarnos, además, de que el Galaxy S supuso el nacimiento de una familia crucial para la historia de Android como lo es la línea Galaxy S.

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note

Una tarde de septiembre del año 2011, Samsung decidió dar un golpe sobre la mesa y revolucionar el mercado telefónico presentando el Galaxy Note, e introduciendo un nuevo tipo de smartphone: el phablet.

Aunque, paradójicamente, a día de hoy el tamaño del Note original ni siquiera estaría considerado dentro de este tipo de terminales, la inclusión de un panel de 5,3 pulgadas, acompañado de un S-Pen y varias características destinadas a la potenciar la creatividad en el smartphone, representaron el nacimiento del concepto phablet tal y como lo conocemos hoy.

Desde el nacimiento de este primer terminal, Samsung ha continuado perfeccionando el concepto de la línea Note hasta llegar a uno de los mejores smartphones de la historia de la compañía como lo fue el Galaxy Note7. Desafortunadamente, todos conocemos lo que vino después de su lanzamiento.

Si bien es cierto que la historia de Samsung en el terreno telefónico está llena de iconos cruciales para el sector de los smartphones, estos son, para nosotros, los tres terminales que realmente marcaron un antes y un después en la existencia de la firma surcoreana, y que han permitido a Samsung situarse donde se encuentra en el día de hoy.

¿Tuviste alguno de estos tres smartphones?. ¿qué smartphone de Samsung crees que marcó historia? Cuéntanoslo en los comentarios..

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!