Te mostramos 5 funciones de Android que antaño fueron una aplicación

Te mostramos 5 funciones de Android que antaño fueron una aplicación

Android tiene mucho de qué presumir. En sus inicios, era un sistema minoritario amenazado constantemente con ser aplastado por la manzana gigante que le venía encima, y se ha convertido en el líder indiscutible de la telefonía a nivel mundial mejorando en cada versión, añadiendo nuevas funciones que le han llevado al trono de los smartphones de la actualidad.

Historia Android

Y de estas funciones vamos a hablar hoy con vosotros. En las primeras versiones de Android las cuáles vemos morirse progresivamente como 2.2 Froyo o 2.3 Gingerbread faltaban muchísimas cosas que ahora mismo veríamos impensable el vernos sin ellas, y que si las queríamos, debíamos irnos a Android Market a descargar esa app que nos salvara la vida. Esas funciones ahora están de serie en la gran mayoría de dispositivos, y hoy os vamos a presentar 5 de ellas para que veáis lo mucho que ha evolucionado nuestro pequeño Android.

La maldita linterna

Linterna HTC

La maldita linternita. Y sí, digo maldita porque fue el primer paso a un problema que aún sufrimos en Android, y es tener cientos de apps iguales para una misma función que encima ya ni hace falta. Si pones "linterna" en Google Play, verás cientos y cientos de apps que lo único que hacen es encender el flash de tu cámara. Y sí, en 2011 podía servir, pero ahora, nos basta con bajar la barra de notificaciones en nuestro Android y pulsar en el acceso directo. Y si tenéis algunos esta app descargada, por favor, desinstaladla, no sirve de nada.

Aplicaciones de impresión

Impresora Android

Aquí hay que hacer dos matices. Uno, es que cada vez se imprime menos a nivel particular, por lo que esto depende de cada usuario. Y dos, tu impresora depende a veces de una app determinada, pero depende del modelo que tengas. Pero sí, la verdad es que si queríamos imprimir algo desde nuestro móvil --el día en que saquemos un móvil con impresora...-- debíamos pasar obligatoriamente por una app más o menos universal. Esto no es así, en principio desde Android 4.4 Kitkat aunque depende del fabricante. Ahora en los ajustes, veremos varias opciones para poder imprimir sin ningún tipo de problema.

Manejar el LED de notificaciones

Led Huawei

Aunque parezca increíble, sí. En la actualidad, apps como WhatsApp o Telegram, o capas de Android e incluso ROMs personalizadas te permiten modificar a gusto el LED de notificaciones de tu móvil.Pero esto, en versiones más antiguas no era posible, incluso el LED era algo un poco novedoso en el mundo de los móviles, y había que tirar de app para elegir los colores que querías. Ese tipo de apps siguen pululando por ahí, pero depende de en qué dispositivo están siendo menos útiles cada día.

Quizás te interese: El vicepresidente de Android siembra la duda, ¿Android Oreo?

Anclaje USB por Tethering

SONY DSC

Ay, esa interfaz azul de Ice Cream Sandwich... Ejem, perdón. Sí, como bien dice el nombre, en las versiones más, pero más rudimentarias de Android podías hacer Tethering sólo con la app adecuada. ¿Y qué es el tethering? Básicamente es obtener internet de un dispositivo Android mediante una conexión USB. Esto, cuando se implementó allá por Android 4.0 como función nativa, fue genial para muchos de nosotros que, al carecer de conexión a Internet por router, tirábamos de nuestros datos. Qué partidas me echaba yo al LoL antes de odiarlo a muerte...

Mover apps a la tarjeta SD

Micro SD

Seguro que a los veteranos os sonará el nombre de Link2SD, la app por excelencia para pasar nuestras apps a la SD con la esperanza de ahorrar la máxima cantidad de megas posible. Y digo megas porque el hardware en esos tiempos se contaba en ellos. 512 megas de memoria interna, 256... Algo afortunadamente impensable en la actualidad, la verdad. Ahora, no sólo podemos hacerlo de forma nativa, sino que hay móviles y capas de personalización especializadas en salvaguardar el máximo espacio posible de tu móvil. Aunque es cierto que las SD están muriéndose, la verdad...

¿Recuerdas alguna de estas apps? ¿Las has usado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!