Aquí tienes 5 móviles Android que marcaron un antes y un después en nuestra historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Evolution

Todos sabemos que los tiempos actuales para Android distan mucho de sus primeros años de vida, cambiando nuestra percepción y comportamiento ante las nuevas tecnologías, y modificando nuestras vidas en general. Con los cambios, han surgido nuevas adicciones e innovaciones de dudosa utilidad.

Y aunque ahora mismo Android es el líder indiscutible del mercado de smartphones en todo el mundo, sus primeras etapas fueron tortuosas y complicadas, y más con los de Cupertino asomando la patita por debajo con su iPhone. Android es lo que es gracias a la dedicación, a los buenos pasos que han tomado tanto la comunidad como sus desarrolladores, y en gran medida por esos teléfonos que marcaron un antes y un después en la historia de la telefonía que le dieron una oportunidad a nuestro androide favorito. Por ello, aquí tienes 5 de esos smartphones a los que le debemos mucho, seamos del nicho que seamos. ¡Vamos allá!

Samsung Galaxy S2

Samsung Galaxy S II

Empezamos la lista con un smartphone que a día de hoy se considera uno de los mejores jamás construidos, por lo menos para su época. El Samsung Galaxy SII era un gama alta en todos los aspectos, y fue el móvil favorito de una generación entera. Si molabas, tenías uno de estos.

Samsung Galaxy SII

Con su cámara de 8 MPX capaz de grabar a resolución 1080 y con su pantalla Super AMOLED este fue un gran teléfono, y bastante adelantado a su época. Poseía un procesador que para 2011, su fecha de lanzamiento podía con todo, que junto con su giga de RAM daba un buen rendimiento. Fue en 2013 cuando se acabó su soporte, y realmente era un móvil que ayudó mucho al despegue de Android. Y pensar que ahora 4’3 pulgadas no son nada…

LG G2

LG G2

Aquí nos adelantamos 2 años respecto al Galaxy, en los locos años 2013, pero sin duda el LG G2 estaba todavía más adelantado a su tiempo. Si os digo que en la actualidad aún hay gente que compra este móvil como secundario sólo por su prestigio, ¿me creeríais? Su aceptación no se consiguió por arte de magia, puesto que sin duda, era todo un bicho. En su momento, claro.

LG-G2-5.01

Aquí es donde LG empezó con su seña de identidad inicial, los botones de volumen y bloqueo en la parte trasera, seña que se está perdiendo en estos momentos. Su procesador de gama alta, nada más ni nada menos que el Qualcomm Snapdragon 800 hicieron que junto con su batería de 3000 maH el G2 fuera uno de los mejores éxitos de LG. Por no decir que en aquel momento 5’2″ pulgadas de pantalla eran una locura. Sin duda, contribuyó bien a la causa de nuestro querido Andy.

HTC Wildfire S

HTC Wildfire S

Aunque ahora mismo HTC vaya cuesta abajo y sin frenos, le debemos mucho en lo que respecta Android. Ellos fueron los pioneros que se atrevieron a darle vida al nuevo proyecto de Google con su HTC Dream, el primer móvil oficial con Android. Y durante un tiempo, fueron dispositivos sencillos pero de calidad cómo el HTC Wildfire S los que le dieron la popularidad que, junto a otros dispositivos, acabaría dándole el trono a nuestro Andy.

HTC Wildfire S

Sencillito, muy pero que muy pequeño –enano, más bien– con una pantalla a todo color de 3,2″ pulgadas… No era lo más rudo de HTC, pero se vendió bien y su capa, HTC Sense era una auténtica gozada puesto que hacía que Android 2.3 Gingerbread corriera de forma fluida, y más por aquella época, en la que no había una interfaz “general” con la que definir Android. Aunque para el 2011, esto era brutal.

Ranura para tarjeta SD, Bluetooth, flash… Ahora mismo serían inusable, él y sus 1230 maH de batería pero sin duda, para la gama a la que iba destinado, el HTC Wildfire S cumplió, y bien su cometido: publicitar Android.

Sony Xperia Z

Xperia Z

Sony también se quiso unir a la fiesta de Android en sus días de apogeo, y puso toda la carne en el asador con el Xperia Z, un móvil de gama alta –altísima– para competir de tú a tú con sus grandes rivales en el pastel de Google. Y estamos hablando de 2013, o sea, de Android 4.3 Jelly Bean como versión base. Además, este fue el primer paso en su ya archiconocida línea de diseño en sus smartphones, la cuál sigue manteniendo a día de hoy.

Sony Xperia Z 2

Quizás te interese: Sony, ¿no es hora de que hagas algo diferente?

Muchas de sus características sentaron el inicio para algunos detalles que harían de Sony un distribuidor diferente al resto. Resistencia al agua de nivel IP55 e IP57, pantalla con resolución 1920×1080… ¿Os suena? Muchos consideran a Sony el pionero en lo que son algunas características que debe llevar un gama alta actual, tal como la resistencia, o potencia de sobra, puesto que con su Snapdragon S4 Pro esta bestia podía con lo que fuera. Por no decir que tuvo una de las mejores cámaras del mercado, marcando al gigante Sony como referente en los aspectos multimedia.

Gracias al soporte que le dio Sony, y renovándolo con su completa gama Z, acabada en el Z5 Premium, pudimos observar cómo se fraguaban algunos avances sin los cuáles ahora no veríamos bien un smartphone. En este aspecto, bien por Sony.

Google Nexus 5

Android-Nougat-Nexus-5-ROM-AOSP

Y acabamos esta larga lista con el plato fuerte, con el rey de este repaso a smartphones históricos. El Google Nexus 5 ha sido un smartphone histórico, aunque fuera para un nicho de usuarios ridículamente pequeño al lado del gran público. Ha sido el smartphone más emblemático junto con su hermano, el Nexus 4, de toda la gama de móviles Google hasta la fecha. De hecho, soy el orgulloso propietario de su sucesor, el Nexus 5X del cuál os expuse mi experiencia.

Nexus 5

Fabricado por LG, el bajo precio del Nexus 5 fue determinante. Cada año, Google nos deleitaba con un móvil con las últimas actualizaciones de Android, es decir, para los usuarios fuertes de Android. Básicamente era un smartphone de gama alta por un precio bajísimo que aunque tenía sus carencias, como la cámara o la batería, a día de hoy sigue siendo un móvil queridísimo por la comunidad que es perfectamente usable a día de hoy. Su comunidad, su precioso diseño y su accesibilidad lo hicieron un móvil imprescindible para los amantes de Android.

Te queremos, Nexus 5.

¿Incluirías algún móvil más a la lista? ¿Cuál?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 5, HTC Wildfire, LG G2, Samsung Galaxy S II, Smartphones Android, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion