Actualizaciones de Android, ¿es mejor instalarlas el primer día o esperar?

Actualizaciones de Android, ¿es mejor instalarlas el primer día o esperar?

Hay dos cosas que ilusionan a cualquier enamorado de los smartphones. La primera, estrenar uno. La segunda, actualizar el software (ya sea sistema operativo o capa de personalización) para disfrutar de las últimas novedades e integraciones.

Android M

Sin embargo, aunque no nos guste, las primeras versiones de las actualizaciones pueden traer consigo algunos bugs o fallos en el rendimiento que afean bastante la experiencia de usuario. Por eso desde Andro4all hemos querido lanzar una pequeña reflexión: ¿es mejor actualizar cuanto antes o es preferible esperar un tiempo?

Actualizar cuanto antes

Ventajas

Anteriormente, las nuevas versiones de Android se centraban en pasar de malo a regular, pero esa época ya pasó. Desde hace unas cuantas versiones, una vez ya contamos con un sistema operativo en condiciones, podemos comenzar a hacerlo más fluido y ligero, darle una personalidad estética y minimizar su consumo.

Historia Android

Si haces memoria, verás que todas estas novedades se han ido integrando con las últimas actualizaciones. Mejoras en seguridad, rendimiento de batería y nuevas herramientas están a tan solo un par de toques en tu pantalla táctil. ¿Crees que no merece la pena?

Te puede interesar: ¡Estas serían las primeras novedades que llegarán con Android O!

Inconvenientes

Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce, por lo que, aunque la actualización o la empresa de nuestro terminal nos ofrezca el oro y el moro, las cosas no siempre salen bien. Hemos visto varias actualizaciones de Android con problemas con la gestión de la memoria RAM, aumento del consumo de batería y otros fallos similares.

También podría pasarte a ti al actualizar. Es normal que las actualizaciones ocasionen alguna contrapartida en nuestro terminal. Aunque siempre acaben solucionándose con otras actualizaciones más pequeñas no podemos dejar de mencionarlos.

Actualizar cuando pase un tiempo

Ventajas

Si eres de los que no necesita grandes alardes en tu terminal quizás sea mejor esperar un poco. Al fin y al cabo, si todo funciona correctamente, ¿qué quieres cambiar? ¿Vas a arriesgarte a perder esa fluidez por tener un par de herramientas que apenas vas a utilizar o por cambios que tu teléfono no va a notar?

Nexus 6Ps falla batería

Mejor espera. No hay prisa. Deja que sean otros los que se quejen y rabien por haber actualizado a las primeras de cambio. Un teléfono como el tuyo no puede permitirse transformarse en una patata de la noche a la mañana por haber instalado una versión de software defectuosa. Ya llegará una acorde a tu caché.

Desventajas

Si eres de los curiosos, de los que les gusta cacharrear y tocar todo en un smartphone estarás deseando que te llegue ya la nueva versión. ¿Y si te digo que no, que aún no vas a poder disfrutar de lo último de lo último, que puedes seguir mordiéndote las uñas por puro nerviosismo hasta que te quedes sin ellas?

Imagina que por no actualizar, una brecha de seguridad de la anterior versión fastidia tu móvil y pierdes todos tus datos. Hay mucha gente indeseable ahí fuera. Sería una pena que por no haber actualizado te quedes sin tu fiel compañero de bolsillo...

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-multiventana

Ya te hemos dado nuestros argumentos para que decidas si es mejor actualizar cuanto antes o un tiempo después. Ahora te toca darnos tu opinión.

¿Qué opinas? ¿Prefieres esperar o eres de los que actualiza en cuanto puede?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!