Los motivos por los que el sonido de tu móvil es tan malo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Volumen

En el mundo de la tecnología suele ocurrir que los fabricantes intenten optimizar un aspecto en especial de su producto para hacerlo único, y por lo tanto más vendible. Algunos ejemplos son la cámara dual del Huawei P9, pionera en su día o la difunta modularidad del LG G5 que pasó sin pena ni gloria. Hay veces que se da en el clavo, y otras que no.

Pero si tenemos que nombrar a un marginado, a un olvidado en el campo de Android, sin duda alguna es el sonido, o el altavoz de tu móvil. La gran parte de los smartphones actuales tiene un altavoz normal, y sin lejos de ser malos ni mucho menos, no tienen el mismo protagonismo que los componentes que le hacen compañía. Y no solo no lo ocultan, sino que les da igual admitirlo, como a Google. ¿Merece nuestro sonido tal menosprecio?

Se escucha bien, ya está

Altavoz Android 2

Seguro que muchos de vosotros sólo usáis el altavoz para llamadas, y poco más, y la música la dejéis para los cascos. Es algo normal, y la gran parte de la gente que conozco dice lo mismo. A excepción de algunos móviles específicos puesto que, aunque funcionan bien, nuestros altavoces no tienen la calidad suficiente para disfrutar plenamente de nuestra música si no lo conectamos a unos auriculares u otra cosa, y ni así en algunos casos. Entiendo que haya otros aspectos más seductores para el gran público mayoritario, pero el nicho de usuarios fanáticos del sonido poco tienen que hacer en este aspecto.

Quizás te interese: Noisli, la mejor aplicación para relajarse o ser productivo que puedes usar en Android

Entiendo la estrategia comercial de centrar los aspectos de tu producto Android en la multimedia, como la pantalla y la cámara. Pero creo que, sin abalanzarte sobre ese nicho de usuarios, estaría curioso que se intentara rentar mejor el sonido externo de nuestro Android para tener más fiabilidad de que recibiremos ayuda **a la hora de tener problemas con el altavoz o el sonido* de nuestro móvil. Es bastante típico ver cómo, al tener una incidencia con el altavoz, pensar de buenas a primeras que no se puede hacer nada.

Equilibrio, joven padawan

Si bien el ZTE Axon hace incapié en su muy buen sonido está pasando sin pena ni gloria precisamente por ser un móvil que no destaque en nada más que en su altavoz, prueba de la infravaloración a la que se le está sometiendo. Y tenemos más ejemplos, como los primeros modelos de HTC y su coalición con Marshall y BoomSound en los que se hacía eco de su calidad sonora. Todos sin ningún mérito en el mercado, siendo destinados a la cuneta de los smartphones.

Por lo tanto, yo recomiendo encarecidamente darle un poco más de mimo a los altavoces, manteniendo el producto en sus ventajas más generales. Si quieres vender una idea, los detalles son lo que cuenta. Y teniendo encima de la mesa el hecho de que ahora mismo el sonido en nuestro Android es eso, un detalle, puede que dándole una oportunidad mayor mejoraran algo las cosas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Sonido, Sonido de alta calidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion