¿Qué son las franjas que tienen algunos móviles por la carcasa?

¿Qué son las franjas que tienen algunos móviles por la carcasa?

A día de hoy, la antena ha sido un componente que ha ido pasando desapercibido entre los usuarios en nuestros móviles, pero es algo que sigue estando presente al igual que en antaño, pero ahora de forma más discreta. De hecho, se ha convertido en todo un reto para los diseñadores de smartphones, cuyo objetivo es visualmente sean casi inexistentes en el aspecto físico del terminal y a la vez su función sea casi inmejorable.

Quizá te interese: Cómo saber si tu próximo terminal tiene una buena señal de cobertura

La realidad es que hasta hace poco no había problemas en ese sentido ya que los terminales Android existentes en el mercado poseían plástico como material de construcción, y se podía ocultar la antena bajo el capó del teléfono. Pero debido a la evolución que tiene este sector, el metal y el cristal se han convertido en los materiales más frecuentes a la hora de fabricar un móvil, por lo que las antenas han tenido que salir a la luz debido a las interferencias que crean estos materiales en la cobertura. Y Apple, todo hay que decirlo, ha sido uno de los precursores en este nuevo diseño.

Terminal de Apple

Desde el iPhone 4 comenzó un diseño que iría evolucionando con el paso de las generaciones, con una franjitas que se situaban en el marco que rodeaba ese iPhone 4, y que seguiría ahí hasta el iPhone 6, cuyo terminal tenía un grosor más fino y era necesario colocar la antena en otro lugar. Y fue en la parte trasera, con una franja que cruza todo el ancho del terminal siempre con colores grisáceos para disimularlo lo máximo posible.

Pero lo cierto es que esas franjas han terminado cuajando en el mercado, ya que crean un toque de decoración en la parte trasera del móvil, evitando que la apariencia no sea tan lisa y básica, además de proporcionarle una línea más premium al terminal. Eso ha creado tendencia en el resto de marcas, y sino que se lo pregunten a compañías como Xiaomi, OnePlus o Meizu.

Otros fabricantes quieren seguir apostando por la antena en las esquinas del contorno del smartphone, que favorece a una mjeor cobertura ya que no la estamos tapando con la mano y a que se vea más disimulada, y como ejemplos tenemos el Vernee Mars o Huawei P9, que es la marca que más apuesta por la conectividad ya que lanzó en su flagship de 2016 su triple antena virtual en el terminal.

Nexus 6p

Otros como el Google Nexus 6P lo incorporan de manera característica en esa banda negra que tiene junto a la cámara en la parte superior trasera, aunque se puede ver un poco la antena en las esquinas del móvil. Esa es la tendencia, buscar un diseño más minimalista y avanzado para que en el día de mañana no notemos si tenemos antenas en el móvil o no, y sin que eso afecte a su funcionalidad, es más, que incluso mejore.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!