Por qué la batería de tu móvil cada vez dura menos

Por qué la batería de tu móvil cada vez dura menos

Es obvio para todos que el avance en el mundo de la tecnología deja muertos por el camino cómo las baterías extraíbles acelerando la llamada obsolescencia programada, es decir, la intención explícita de construir dispositivos pensados para fallar en un futuro, obligándonos a comprar otro y obtener más beneficios. Sí, es algo muy chungo.

Y seguro que muchos de vosotros habéis notado cómo vuestras baterías han ido disminuyendo de potencia con el tiempo. Pensad: ¿no os duraban más antes? Si bien hay marcas y marcas que se preocupan más o menos por este aspecto, es innegable la degradación que se produce en este componente con el paso del tiempo. Y si quieres saber por qué la batería de tu caro móvil va a peor, quédate y averiguarás por qué.

Lo importante es el interior

Super Batería

Las baterías de Li-ion son las que montan casi la gran mayoría de nuestros dispositivos del día a día. Funciona con el movimiento entre electrodos positivos y negativos, proceso que en teoría debería funcionar por siempre. pero cada vez que se produce un ciclo completo, las temperaturas altas y el uso elevado hacen que el rendimiento de los movimientos se detenga. Si bien es cierto que habrá otros sistemas pero por ahora es lo que nos toca.

Más o menos en cristiano, son condiciones más o menos rutinarias las que perjudican nuestra batería de forma inevitable. Los fabricantes estiman que la vida útil de una batería se compone de aproximadamente entre 300 y 500 ciclos de carga y descarga completas. Que esto sea menor o mayor, depende en gran medida del tipo de usuario y del uso que se le de.

¿Y como prevengo esto?

Batería 1

Pues hay varios consejos para que intentes evitarlo. Lo primero sería mejorar el proceso calibrando la batería e intentando no producir muchos ciclos de carga, es decir, no forzar mucho la cosa lo máximo que sea posible. Otro buen consejo es intentar que la batería no llegue a mínimos en la medida de lo que puedas, puesto que, a diferencia de lo que se cree, las microcargas no dañan en exceso las baterías, puesto que es que bajen del 15% lo que realmente las perjudican.

Quizás te interese: El inventor de la batería de tu móvil ha creado una alternativa que dura 3 veces más

Es importante tener en cuenta el amperaje de tu smartphone soñado a la hora de comprarlo. Factores como el diseño, la potencia del mismo móvil o la pantalla influyen a la hora del drenaje que sufre, a si que infórmate bien antes de comprártelo. Y si ves que tu batería funciona escandalosamente mal, deberías pensar si llevarlo al servicio técnico.

¿Tienes problemas con tu batería?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!