¿Es este el bulo de WhatsApp más sofisticado?

¿Es este el bulo de WhatsApp más sofisticado?

De vez en cuando aparece por la red un nuevo bulo de WhatsApp que nos ofrece un vale descuento para el Burger King o para el Mercadona. A fin de cuentas, lo que estos mensajes falsos buscan es conseguir que piquemos para conseguir nuestros datos y jugarnos una mala pasada. Hoy nos hacemos eco del último bulo que circula por WhatsApp, que ofrece "Internet gratis sin Wi-Fi" a todos los usuarios que pulsen en el enlace.

bulo-whatsapp-enlace-640x462

El bulo consiste en lo siguiente: te mandan un mensaje a través de WhatsApp en el que te mandan una invitación para conseguir Internet gratis. Ahí está la primera trampa: cuando te mandan una invitación te hacen sentir exclusivo e importante, y hay más posibilidades de que pinches.

Si, por lo que sea, pinchas en el enlace, accederás a una página donde te pide que envíes el mensaje a 13 contactos. Incluso hay un botón dedicado para ello y todo. Si lo haces te dejará continuar, pero ya te puedes imaginar que hay al final: que si manda un SMS a este número, que si llama aquí... lo de siempre con estos bulos. Lo más gracioso de todo es que tiene unas opiniones falsas para hacerte creer que todo es legítimo y funciona.

WhatsApp-comentarios-bulo-320x568

Solo tienes que ver el nombre de las personas y su foto para saber que son más falsas que un euro con la cara de Pikachu. Si te ha llegado el mensaje o te llega después de leer esto, hazle un favor al resto de tus contactos y no lo reenvíes. No vas a conseguir Internet gratis invitando a tus amigos de WhatsApp a una página web que, por no tener, no tiene ni certificado SSL de seguridad. No te fíes de este tipo de cosas que te venden la panacea a cambio de nada. En esta vida nada es gratis.

¿Habéis recibido este bulo en vuestro WhatsApp?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!