¿Es este el bulo de WhatsApp más sofisticado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De vez en cuando aparece por la red un nuevo bulo de WhatsApp que nos ofrece un vale descuento para el Burger King o para el Mercadona. A fin de cuentas, lo que estos mensajes falsos buscan es conseguir que piquemos para conseguir nuestros datos y jugarnos una mala pasada. Hoy nos hacemos eco del último bulo que circula por WhatsApp, que ofrece “Internet gratis sin Wi-Fi” a todos los usuarios que pulsen en el enlace.

bulo-whatsapp-enlace-640x462

El bulo consiste en lo siguiente: te mandan un mensaje a través de WhatsApp en el que te mandan una invitación para conseguir Internet gratis. Ahí está la primera trampa: cuando te mandan una invitación te hacen sentir exclusivo e importante, y hay más posibilidades de que pinches.

Si, por lo que sea, pinchas en el enlace, accederás a una página donde te pide que envíes el mensaje a 13 contactos. Incluso hay un botón dedicado para ello y todo. Si lo haces te dejará continuar, pero ya te puedes imaginar que hay al final: que si manda un SMS a este número, que si llama aquí… lo de siempre con estos bulos. Lo más gracioso de todo es que tiene unas opiniones falsas para hacerte creer que todo es legítimo y funciona.

WhatsApp-comentarios-bulo-320x568

Solo tienes que ver el nombre de las personas y su foto para saber que son más falsas que un euro con la cara de Pikachu. Si te ha llegado el mensaje o te llega después de leer esto, hazle un favor al resto de tus contactos y no lo reenvíes. No vas a conseguir Internet gratis invitando a tus amigos de WhatsApp a una página web que, por no tener, no tiene ni certificado SSL de seguridad. No te fíes de este tipo de cosas que te venden la panacea a cambio de nada. En esta vida nada es gratis.

¿Habéis recibido este bulo en vuestro WhatsApp?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estafa, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion