Calibra la batería de tu móvil como un profesional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahorra-batera-en-Android-5.0

El asunto de la batería de nuestros móviles es tan extenso que aun con los años seguiremos hablando de este tema. A día de hoy no está muy claro para la gran parte del público tecnológico cómo se debe mantener este componente tan vital para el funcionamiento de nuestros móviles y eso genera dudas, desconcierto que pueden llevar a malas prácticas que puedan dañar más incluso nuestra batería.

Eso se ha incentivado con los avances en la duración de la batería y los cambios en sus diseños a si que hoy vamos a enseñarte cómo cuidar de tu batería profesionalmente calibrándola, es decir, consiguiendo que el porcentaje que nos muestre el sistema sea realmente la carga que tenemos en nuestro Android. A si que sin más dilación, empecemos like a boss.

Calibra la batería de tu móvil en modo pro

Batería Nexus 5

Según BatteryUniversity, es decir, unos entendidos en la materia las baterías más inteligentes suelen calibrarse con las cargas completas, es decir, ciclos de cargas completos desde el 0% al 100% de carga. Sin embargo, estas descargas suelen ser más intermitentes de lo habitual y tienen un descenso más aleatorio, lo que dificulta la correcta calibración de la batería, por lo que tenemos que mantener un ritmo de calibraciones periódicas no muy acusadas. Además, tenemos el aliciente de que las marcas que nos muestra el sistema sobre porcentajes se basan en pulsos de alta frecuencia ocurridas dentro de la batería, que ya de por si son difíciles de medir.

Batería LG

En cristiano: las condiciones del ambiente influyen dentro de las descargas parciales de la batería, por lo que se descalibran los porcentajes, con el riesgo de que se produzcan auto-descargas acusadas que en algunos casos son irreparables. El ritmo de mantenimiento y de la calibración se debería iniciar con el dispositivo en modo pasivo, es decir, sin usar muchos recursos hasta que acabe en “batería baja”, por lo que entonces deberemos cargar nuestro móvil completamente. En este caso, deberemos repetir un par de veces este proceso. Las cargas y descargas completas señalizan al sistema dónde empieza el estándar de la carga y de la descarga para que la medida sea más clara. Y por supuesto no os olvidéis de usar el cargador con el amperaje adecuado para vuestro dispositivo.

Quizás te interese: 10 apps que acaban con tu batería y tu tarifa de datos aunque no las uses

Es recomendable usar una herramienta de calibraje de baterías las cuales existen en forma de app en Google Play, pero estas apps muchas veces requieren de permisos root. La calibración, aunque se debe hacer periódica, es más recomendable completarla cuando notemos cifras de medición irreales, como cuando se te apaga el móvil al 20% de batería.

Vale, está muy bien… ¿Pero cada cuánto lo hago?

Batería

Bien, esto depende en gran medida del uso que le des a tu smartphone. Si estamos hablando de un uso continuado e intensivo, podrían ser unos periodos de 3 meses o traducido, unos 40 ciclos de carga, es decir, carga y descarga. Básicamente, si usas menos el móvil y lo mantienes cuidado en su justa medida, en la gran mayoría de casos ni siquiera requerirás una calibración, pero puede venir bien, sobre todo en estas gamas más bajas de hoy en día.

Consejo bonus track: Intentad siempre gestionar bien los modos de batería y el tipo de sistema lleváis. Si os mantenéis en una ROM con errores, como Android 5.0 Lollipop o alguna versión en beta. Puede influir bastante en que calibréis la batería en un futuro.

¿Qué te ha parecido esta explicación avanzada?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Consejos para ahorrar batería, Tecnología móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion