Cómo hacer una llamada por Telegram

Cómo hacer una llamada por Telegram

Telegram acaba de introducir en su aplicación beta una de las opciones más esperadas por los usuarios. Las llamadas de voz han llegado por fin a la popular aplicación de mensajería, tal como te informábamos ayer mismo, y dentro de muy poco tiempo los usuarios de la plataforma serán capaces de disfrutar de este nuevo método de comunicación.

Por el momento, solamente los usuarios de la versión beta de la app son capaces de disfrutar de esta característica. Por ello, desde Andro4all queremos explicarte cómo puedes realizar llamadas mediante Telegram.

Las llamadas llegan a Telegram, así puedes probarlas

Llamadas en Telegram

Tal como han indicado desde Telegram Beta Blog, los usuarios que ya han sido capaces de probar esta característica, las llamadas están cifradas de punto a punto, lo cual ofrecerá una privacidad asegurada a la hora de contactar con nuestros contactos mediante voz. Además, las llamadas tienen una muy buena calidad y no consumen una cantidad de datos excesiva.

Para poder realizar una llamada, lo primero que debemos hacer es, por supuesto, instalar la última versión beta de la app. Seremos capaces de descargar esta versión desde el canal Telegram Beta Blog, buscando el archivo tgrambeta.apk. Una vez descargado e instalado, la aplicación nos pedirá descargar la última versión disponible.

Llamadas en Telegram, opciones

Desde los ajustes de la propia aplicación, encontraremos una nueva opción justo al final denominada Switch Backend. De esta forma, accedemos al modo "debug" de la app, donde podemos probar las últimas novedades antes de ser liberadas. Entre ellas, por supuesto, se encuentran las llamadas de voz.

Tras haber iniciado sesión en la app por segunda vez, solamente será necesario acceder al perfil de uno de nuestros contactos y pulsar sobre el icono de opciones para finalmente seleccionar la opción Llamar. Más tarde, desde el menú lateral de la app, podemos ver el listado completo si accedemos al panel de Llamadas.

En caso de no encontrar ningún contacto disponible en la página principal, podemos invitarlos a que se unan a la plataforma desde la propia aplicación. Para ello, debemos acceder de nuevo al menú lateral de Telegram y elegir la opción de Invitar a amigos.

Llamadas Telegram

Antes de finalizar, es necesario comentar que, desde los ajustes de privacidad de la aplicación, es posible configurar quién puede llamarnos y quién no. Además, podemos desactivar la opción de llamadas por completo si no queremos ser molestados en una situación concreta.

Aunque por el momento esta opción solo está disponible en la versión beta de Telegram, es cuestión de días que todos los usuarios puedan disfrutar de las llamadas en la popular plataforma de mensajería. Para finalizar, y si has probado las llamadas en Telegram, nos gustaría conocer tu opinión:

¿Qué te han parecido las llamadas de voz en Telegram?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!