Cómo hacer que WhatsApp gaste menos datos, 3 trucos sencillos que funcionan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uso datos WhatsApp

Todos y cada uno de nosotros usamos o hemos usado WhatsApp alguna vez. La famosa aplicación de mensajería es una de las apps que más utilizamos en nuestro día a día y eso, en última instancia, significa consumo de datos de nuestra tarifa. Si eres de las personas que tienen pocos datos y busca ahorrar unos cuantos megas, en este artículo vamos a darte un par de trucos que sí funcionan para que puedas hacerlo.

Es cierto que hay empresas que ofrecen megas gratis para WhatsApp y otras redes sociales, pero otras muchas operadores todavía no se han sumado a esta tendencia. Estoy seguro de que, si es vuestro caso, agradeceréis tener unos cuantos megas más para poder disfrutar la máxima velocidad de conexión. Vamos a ello.

Desactiva la descarga automática de contenido multimedia

Quitar descarga automática WhatsApp

Descargar fotos, vídeos, audios y documentos es de las cosas que más datos consumen. Por defecto, WhatsApp descarga todas las fotos cuando estamos conectados a la red móvil, pero podemos configurarlo para que deje de hacerlo. Simplemente tienes que irte a “Ajustes”, luego a “Uso de datos” y ahí desmarcar todas las opciones que quieras. Yo lo tengo quitado para que no descargue nada sin mi permiso, pero tú puedes configurarlo como mejor te venga.

Disminuye la calidad de las llamadas

Disminuir uso datos WhatsApp

Por si alguno no lo sabe, sí, WhatsApp tiene llamadas VoIP. El caso es que estas llamadas consumen una buena cantidad de megas, pero la aplicación nos permite ahorrar un poco reduciendo la calidad de estas. Si eres de los que usan las llamada, seguramente te interese esta opción. Vete a “Ajustes”, luego a “Uso de datos” y marca la casilla “Disminuir uso de datos” (abajo del todo). De ti depende si te compensa más tener buena calidad de llamadas o ahorrar datos.

Configura la copia de seguridad para que solo se haga vía WiFi

Copia seguridad Google Drive

WhatsApp genera, por defecto, una copia de seguridad en la memoria interna del dispositivo todos los días a las 2 de la mañana. Por otra parte, también genera otra copia en Google Drive que podemos descargar en caso de cambiar de teléfono o de resetear el nuestro. Dicho backup está configurado para que se haga cuando estemos conectados a una red WiFi, pero es posible que alguien –o tú– lo haya tocado y modificado para que use los datos móviles.

Asegúrate de que la copia de seguridad se hace solo al estar conectados al WiFi. Solo tienes que acceder a “Ajustes”, luego a “Chats” y, una vez ahí, a “Copia de seguridad”. Baja, y donde poner “Guardar usando”, asegúrate de que está marcado “Solo Wi-Fi”.

Estos son tres trucos que puedes usar para hacer que WhatsApp consuma menos megas de tu tarifa. Son tres cosas bastante sencillas de hacer y que, hasta que las compañías den megas gratis para usar WhatsApp, nos pueden dar el apaño. ¿Conoces algún otro truco? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, Consumo de datos, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion