Cómo navegar por Facebook en realidad virtual

Cómo navegar por Facebook en realidad virtual

Con el auge de la realidad aumentada y virtual, el contenido en 360 grados ha aflorado en las diferentes plataformas de forma considerable. Facebook, como siempre, no quería quedarse sin su parte del pastel, y tras haber lanzado una nueva forma de leer noticias en 360 grados hace solo unos meses, ahora quiere ir más allá y nos sorprende con la nueva app Facebook 360.

La aplicación Facebook 360, destinada a los cascos de realidad virtual Gear VR de Samsung, nos permitirá disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva a la hora de navegar por los diferentes contenidos de la red social, ya sean imágenes o vídeos.

Disfruta de Facebook en 360 con tus Gear VR

Facebook 360, contenido en realidad virtual

La nueva aplicación de Facebook, que ha sido anunciada mediante su blog oficial de noticias, permitirá a los usuarios disfrutar de todo el contenido de la red social en realidad virtual mediante las Samsung Gear VR. Facebook afirma que a día de hoy ya cuentan con más de 25 millones de fotos en 360 grados, así como más de un millón de vídeos en este mismo formato.

Por el momento, la aplicación cuenta con cuatro categorías diferentes entre las que vamos a poder navegar. Entre ellas, encontramos las siguientes:

  • Explorar: Descubre el contenido en 360 más popular, creado por compañías, organizaciones o creadores individuales.
  • Siguiendo: Experimenta el contenido en 360 que han subido a Facebook las personas y páginas que sigues.
  • Guardado: Encuentra todo el contenido en 360 que has guardado desde el Feed de Noticias para poder disfrutar de él en una ocasión adecuada.
  • Timeline: Revive tus memorias en un nuevo formato subiendo tu propio contenido en 360.

Por supuesto, vamos a ser capaces de reaccionar ante todo el contenido que encontremos en este nuevo formato, como si de la aplicación normal se tratase. Además, Facebook afirma que hay más novedades en camino que deberían llegar pronto a la aplicación.

La aplicación Facebook 360 ya se encuentra disponible para descargar desde la app de Oculus incluida en los dispositivos Samsung compatibles con las Gear VR.

¿Has probado Facebook 360?, ¿qué te ha parecido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!